the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Battle Royale vs. Los juegos del hambre

Por: Staff Cine PREMIERE

30 / 03 / 2012
3/10

Battle Royale vs. Los juegos del hambre

Reglas del juego

Battle Royale
En primer lugar se les coloca un collar para controlarlos, los concursantes tienen un tiempo límite pues cada veinticuatro horas debe haber al menos un muerto, si esto no sucede todos los collares explotarán simultáneamente. Los concursantes se enteran de las muertes cada seis horas cuando un representante menciona el número de defunciones. El collar también puede explotar si intentan quitárselo, no cumplen las reglas del juego o se queda en una “zona de peligro”.

Las “zonas de peligro” son aleatorias y se les anuncian a qué áreas no deben acercarse durante todo el juego, de manera que cada vez que se estipula una nueva zona de peligro los estudiantes tienen menos territorio de maniobra.

A cada concursante se le da un kit con comida, una linterna, un mapa, una brújula, un bolígrafo y un arma. Las armas son distintas van desde pistolas, navajas, ametralladoras, latas, ganchos, dispositivos GPS, chalecos antibalas, hasta veneno.

Los concursantes además de asesinar a sus compañeros pueden causar incendios, robar, utilizar armas y medicamentos, y violar la intimidad y derechos de los demás. Battle Royale concluye con la victoria de un único superviviente de todo el juego.

Los juegos del hambre
Se les coloca un rastreador en la piel para saber su localización, el objetivo del juego es matar a todos los demás para ser el único sobreviviente y ganar el concurso. Cada vez que muere un tributo suena un cañón anunciando el fallecimiento y en la noche se proyecta en el cielo la imagen, nombre y distrito del caído.

A los jugadores no se les da ningún objeto, arma o comida que les ayude, la cornucopia contiene varias armas, mochilas y provisiones para facilitar la estadía. Sin embargo, se corre el riesgo de ser asesinado por los demás si se opta por tomar algo en vez de escabullirse.

Se pueden usar las armas e instrumentos que se logren obtener, formar alianzas, robar y obviamente asesinar. Asimismo, los tributos pueden tener patrocinadores que los apoyan al observar sus habilidades y/o probabilidades de ganar, de esta manera pueden ganar desde medicinas hasta comida y agua.

Similitudes
Ambas historias cuentan con rastreadores y terminan con un sólo ganador, sin embargo las reglas son considerablemente diferentes, los anuncios de defunciones no se realizan de la misma manera y el contacto –o ayuda– con el exterior es radicalmente opuesto.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER