Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Battle Royale vs. Los juegos del hambre

Por: Staff Cine PREMIERE

30 / 03 / 2012
7/10

Battle Royale vs. Los juegos del hambre

Rivales a vencer

Battle Royale
La historia japonesa muestra una competencia sumamente reñida, pues los concursantes son jóvenes que nunca imaginaron terminar en el sangriento conflicto, por lo que todos tienen posibilidades similares de salir victoriosos. Sin embargo algunos participantes resultaron ser más peligrosos que otros, como es el caso de Mitsuko, una joven cuya violenta infancia la convirtió en una mujer solitaria, calculadora, vengativa y letal. Mención aparte para Kazuo Kiriyama, un misterioso joven ajeno a la clase que realizó la mayor cantidad de asesinatos durante el programa.

Los juegos del hambre
Aunque la competencia está integrada por 2 jóvenes de cada Distrito de Panem, la victoria casi siempre es para un Tributo Profesional. Estos jóvenes son originarios de los Distritos 1 y 2 y desde temprana edad son entrenados para participar en los Juegos del Hambre, por lo que suelen ofrecerse como voluntarios para participar en el evento. Aunque Glimmer, Marvel y Clove formaron parte de los Profesionales en los 74º Juegos del Hambre, la mención especial la merece el letal Cato, quien estuvo a punto de superar a los protagonistas de la historia.

Similitudes
Al tratarse de dos historias que muestran jóvenes intentando aniquilarse, era lógico que algunos oponentes fueran más peligrosos que los demás. Sin embargo esto no significa que los adversarios más letales sean iguales, especialmente si consideramos que los presentados en Battle Royale tienen orígenes mucho más dramáticos y complejos, lo que dio como resultado gente fría y vengativa. Por su parte, los Profesionales de Los juegos del hambre son peligrosos porque les interesa llevar glorias a sus Distritos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER