Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 10 / 2016
videojuegos críticas de videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4.5 4.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 2.5
Califica este videojuego:

Battlefield 1

Electronic Arts regresa en el tiempo con una de sus franquicias estelares y nos entrega un impresionante y casi impecable Battlefield 1. ¡Vaya Gran Guerra!

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: FPS
Jugadores: 1-64 (online)

No sólo sucede en Hollywood. Cada determinado en tiempo, al público ansioso de entretenimiento le gusta regresar a lo básico. Western. Musicales. Películas de guerra. Y justamente eso hace Electronic Arts con Battlefield 1: regresarnos a la Primera Guerra Mundial y dejándonos con la boca abierta al utilizar los avances que DICE (Star Wars: Battlefront) ha tenido en el género FPS en los últimos años y con las nuevas plataformas.

Nos gustó que Battlefield 1 entregue una campaña tan completa (aunque muy corta) visitando diferenetes bandos y ángulos de la Gran Guerra, todo para llevarnos a la verdadera “carnita” del juego: un estupendo multijugador online.
 

Música/SFX
La banda sonora de Johan Söderqvist y Patrik Andrén es impecable y nos hace vivir la emoción de cada situación, desde un tanque de guerra en embestida hasta un ataque en biplano a un zeppelin germano. Los sonidos de las balas, explosiones y los gritos de soldados en situaciones inverosímiles te pondrán los pelos de punta o la piel chinita de la emoción (en especial al volar por esos cielos bélicos en 1914). Las actuaciones son adecuadas al drama, más no sobresalientes.
Calificación: 5/5

battlefield 1 avion

Visuales
DICE dejó patente su magistral experiencia usando el motor gráfico Frostbite 3 con los increíbles y variados escenarios variados y radicalmente diferentes unos de otros (desde paleta de colores, hasta texturas y planos. Los efectos de partículas, agua, explosiones y sombras son espectaculares. Recuerda que estamos hablando de la Guerra Mundial. ¡Mucha acción, muchas balas! El único punto malo: las secuencias cinemáticas CG, pues se nota drásticamente la diferencia con la acción en tiempo real. ¿En serio, seguimos usando esto con estas modernas plataformas?
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Mayormente excelente. Aunque la IA es de lo peorcito que hemos visto en FPS este año, se compensa con las asombrosas modalidades War Pigeons y Operations en multijugador, los 9 mapas variados y perfectamente diseñados y la enorme cantidad de armas, vehículos (incluyendo aviones, tanques y hasta caballos) y funciones que tienes tanto en campaña como en online. Lamentamos que la campaña se reduzca a menos de 6 horas de duración, pero la historia “por capítulos” desde 5 perspectivas diferentes da hasta ara hacer una película. ¿Leíste eso, Electronic Arts? Encontramos un par de bugs aquí y allá, pero nada que no arregle DICE con un próximo parche.
Calificación: 4/5

Es refrescante regresar a una historia de época en Battlefield, y esperamos que EA siga eligiendo a DICE –y JAMÁS de vuelta a Visceral Games– para dar continuidad a la saga.

Eso sí: si el género no se reinventa pronto, ni joyas como esta evitarán que los gamers nos hartemos de una fórmula que (en general) comienza a sentirse vieja. Y no: no creo que un juego VR sea la solución, ni tampoco resetear y ahora seguirse con la Segunda Guerra Mundial. ¡Gran first person shooter, EA!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Battlefield 1
  • Año: 2016
  • Equipo desarrollador: DICE (Star Wars: Battlefront)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 21 de octubre de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER