Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

BD-Live mundial de Harry Potter

Crónica del evento en vivo con Daniel Radcliffe y el productor David Barron.

Por Clara Itzel Hernández Valladares

Este pasado 12 de diciembre el Blu-ray de Harry Potter y el príncipe mestizo hizo historia al convertirse en el primer medio en hacer una Proyección a una comunidad en vivo (PCV) a nivel mundial. La dinámica consistió en el screening simultáneo del filme con la participación de Daniel Radcliffe y el productor David Barron en una sesión de preguntas y respuestas a la par.

Esta es la primera vez que experimento algo de este estilo y tengo que admitir que fue una sorpresa grata. No sabía muy bien qué esperar y lo único que pedía era que la conexión a Internet no fallara –no lo hizo, ¡yay!–.

Y aunque esta película recibió críticas encontradas, tenía mucha curiosidad acerca del tipo de preguntas que haría el público. Sí hubieron las clásicas fan questions acerca del tipo de música favorita del actor o acerca de Emma Watson, pero también hubieron aquellas enfocadas en la adaptación del libro. Y sí, se habló de esa escena del funeral que no apareció por ningún lado.

Algunas de las respuestas y declaraciones más interesantes de esta sesión de preguntas y respuestas de dos horas y media:

  • No dijeron en qué parte dividirán las últimas dos películas, porque aún no están seguros ni siquiera en dónde será.
  • Si Daniel Radcliffe tuviera una capa de invisibilidad, la usaría para robar bancos –eso fue lo primero que se le ocurrió–.
  • Aunque Radcliffe no sacará cuenta de Twitter en un futuro cercano sí comentó  que le parece interesante el experimento de tener un límite de 140 caracteres.
  • Terminarán de filmar Deathly Hallows a finales de primavera, principios de verano.
  • De por qué decidieron destruir la casa Weasley (The Burrows), el productor David Barron contestó: “JK escribió varios incidentes en el libro, niños desaparecían, había caos por los mortífagos, pero en la película no teníamos tiempo de filmar todo eso, hubiera quedado de ¡4 horas! Por eso creamos esta secuencia, para demostrar que el mundo afuera de Hogwarts estaba también en peligro”.
  • Rupert Grint (Ron Weasley) fue llamado “genio de la comedia” por el productor.
  • Radcliffe ha roto siete varitas en total, durante el rodaje de toda la saga.
  • De por qué las escenas que involucraban el Pensadero fueron cortadas, Barron contestó que lo hicieron por cuestiones de duración “y no queríamos avanzar la película, moviendo la historia hacia atrás”.
  • Uno de los eventos más polémicos entre los potterianos, fue que Harry no fuera inmovilizado por Dumbledore al final, como sucede en el libro. Ellos explicaron que lo cambiaron porque así sería la decisión de Harry el no intervenir, una decisión más difícil para el personaje y más emocional... Fans: ¿Creen que lograron su objetivo o fue un error?
  • Y una de las respuestas más esperadas: ¿Por qué quitar el funeral de (SPOILER) Dumbledore? –y pregunta que Cine PREMIERE mandó al evento– fue respondida así: “No planeamos incluir la escena en Deathly Hallows, y no la pusimos porque sentimos que la película tenía finales múltiples, y era una escena hermosa, pero hay cosas que son mejores dejando en la imaginación”. ¿Ustedes qué opinan?

Y para terminar, los dejamos con algunos videos del screening con el audio del Q&A (en la barra blanca se puso el closed-caption de la conversación):

Y la pregunta de Cine PREMIERE acerca del final (el audio falló un poco, por eso se escucha cortado):

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER