Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

14 / 04 / 2016
benedict cumberbatch animada

Benedict Cumberbatch prestará su voz al Grinch

El actor realizó célebres trabajos de doblaje en El Hobbit y Los pingüinos de Madagascar.

¡Benedict Cumberbatch sigue siendo noticia! Hace apenas unos días el actor nos deleitó con un brillante trailer de Doctor Strange y ahora sorprende nuevamente con la noticia (vía) de que prestará su voz al Grinch para el remake animado de How the Grinch Stole Christmas.

Lo cierto es que Benedict Cumberbatch ya es todo un maestro del doblaje, tras prestar su voz a proyectos como Los Simpson, Padre de familia, El Hobbit y Los pingüinos de Madagascar. Si a esto agregamos que el actor tiene carisma, popularidad, talento y que parece destinado a figurar entre las máximas estrellas de la industria, su elección como el Grinch luce más que atinada.

¿Pero podrá superar los retos que involucra este queridísimo personaje? La misión luce compleja cuando recordamos que el cuento figura entre los grandes clásicos del Dr. Seuss, mientras que su primera adaptación animada se ha convertido en uno de los grandes clásicos televisivos de la temporada navideña. ¿No les parece suficiente? ¡El encargado de dar voz al Grinch en aquella memorable versión fue el legendario Boris Karloff!

Para tranquilidad de los aficionados, el proyecto será realizado por Illumination Entertainment, que alcanzara fama mundial con Mi villano favorito y sus simpáticos Minions. Sin embargo los amantes de la animación recordarán que su ejecutivo Christopher Meledandri ya trabajó en dos fidedignas adaptaciones a la obra del Dr. Seuss: Horton y el mundo de los quién (2008) y El lórax En busca de la trúfula perdida (2012). La primera se realizó en BlueSky y la segunda en Illumination, ninguna brilló en taquilla, pero ambas lograron comentarios aceptables de la crítica.

Finalmente recordamos que Ron Howard y Jim Carrey ya fracasaron con su lamentable versión live-action de El Grinch, que mezcló el clásico literario con una innecesaria historia de origen.

¿Cuál será el destino de esta nueva adaptación animada? La renovada How the Grinch Stole Christmas estrena el 17 de noviembre del 2017.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • How the Grinch Stole Christmas (Por Dr. Seuss)
  • Horton Hears a Who (Por Dr. Seuss)
  • How the Grinch Stole Christmas! (Dir. Chuck Jones & Ben Washam)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas