Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Besouro no YouTube/ Besouro en YouTube

COLUMNA OCinemaBrasileiro

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 01 / 2009

Besouro no YouTube/ Besouro en YouTube

Cena de ação de Besouro/Escena de acción de Besouro

Já estão disponíveis na rede as primeiras imagens oficiais de Besouro, a superprodução sobre capoeira que promete ser O Tigre e o Dragão brasileiro. O filme conta a história de Besouro Mangangá, o maior capoeirista de todos os tempos, que viveu na Bahia nos anos 20 e é uma espécie de herói local. Ele lutou contra a perseguição aos negros recém-libertados da escravidão e acabou morrendo em confronto com a polícia, aos 23 anos.

O filme marca a estréia na direção de João Daniel Tikhomiroff, o recordista brasileiro de Leões de Ouro no Festival de Publicidade de Cannes. Com um orçamento de USD 4 milhões, a produção importou o coreógrafo de ação chinês Huen Chiu Ku (O Tigre e o Dragão, Kill Bill) para cuidar das cenas de capoeira. O elenco é formado praticamente por capoeiristas amadores, todos preparados por Fátima Toledo (Tropa de Elite).

Veja aqui o vídeo.
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Español:

Ya están disponibles en la red las primeras imágenes oficiales de Besouro, la superproducción sobre capoeira que promete ser El tigre y el dragón brasileño. El filme cuenta la historia de Besouro Mangangá, el mayor capoeirista de todos los tiempos, que vivió en Bahia en los años 20 y que es una especie de héroe local. Él luchó contra la persecución de los negros recién liberados de la exclavitud y acabó muriendo en un enfrentamiento contra la policia a los 23 años.

El filme marca la primera vez en la dirección a João Daniel Tikhomiroff, récord brasileño de Leones de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes. Con un presupuesto de $4 millónes de dólares, la producción importó al coreografo de acción chino Huen Chiu Ku (El tigre y el dragón, Kill Bill) para cuidar las escenas de capoeira. Practicamente, el elenco está formado  por capoeristas amateurs, todos preparados por Fátima Toledo (Tropa de Elite). 

Ve el video aquí

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER