the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 05 / 2017
better call saul netflix
Calificación Cine PREMIERE: 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 5
Califica esta serie:

Better Call Saul “Chicanery”

“Artimaña” es un episodio de Better Call Saul completamente dedicado a la batalla clímática entre los hermanos Chuck y Jimmy, aunque la guerra aún no termina.

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers.

Seguimos en el juego que les expusimos hace algunas semanas: ¿hasta cuándo dejaremos de poner 5 estrellas a cada episodio de la temporada 3 de Better Call Saul? Parece que nos metimos en un problema, pues esta semana en especial, no encontramos forma de dar MÁS de la calificación límite de nuestro tradicional formato.

¿Por qué? Muy simple: la totalidad de elementos en “Chicanery” (artimaña) rebasan la perfección vista en emisiones anteriores. Quizás nuestra única “queja” fue la total ausencia de la historia paralela –que tanto han criticado algunos fans– de Mike (y ahora Gus). Pero el duelo cúspide entre los hermanos McGill, sin duda lo ameritaba.

Tras un flashback que consumió 10 minutos de intro –pero resultó crucial para la resolución del drama jurídico– el episodio deja en claro que se centrará en el duelo climático entre Chuck y Jimmy. Nótese que, a diferencia de otras críticas a este episodio, dudamos rotundamente que este sea el final de los conflictos entre los hermanos abogados. Chuck lleva a su hermano menor a juicio ante el colegio de abogados en un intento supremo por darle en lo que más le duele: que deje la profesión. ¿Quién ganaría entre estos dos taimados titanes? ¿DOS taimados ? Así es: como el nombre del episodio lo indica, Jimmy no es el único resbaloso, pues queda patente que el mismo Chuck se vale de trucos sucios para lograr lo que quiere.

better call saul chicanery

La forma en la que Kim y Jimmy consiguen fraguar un plan que no sólo incluye a la ex-esposa de Chuck (Ann Cusack), sino un glorioso cameo de un “delgado” y rejuvenecido Lavell Crawford (Breaking Bad) como Huell Babineaux, la narrativa, la construcción y desarrollo del caso en tribunal y el escalofriante factor de la “enfermedad” de Chuck es exquisito. La música complementa perfecto, y ni qué decir de la perfecta fotografía del episodio. ¡Qué belleza, ese último encuadre con el letrero neón que le indica a Chuck la... salida. ¡Vaya actuaciones de Bob Odenkirk y Michael McKean! Si eso no amerita un Globo de Oro, no sabemos qué lo haría.

¿Será crucial que el episodio 5 (la mitad) de la temporada 3 marque un cambio radical (ya con la presencia de Gus) en la serie? Habrá que ver, pues todavía tenemos a Kim a lado de Jimmy... y a Jimmy sin llamarse Saul. ¿Será acaso que el siguiente episodio “Off Brand” se centre en Gus y Mike? No por ahora: nos enteramos por ahí que Chuck llegará al límite con... bueno, esperen unos días para saberlo.

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

Y bueno, si extrañaron demasiado a Gus Fring, los dejamos con el más reciente curso de entrenamiento de Los Pollos Hermanos.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Better Call Saul: “Chicanery” (S03E05)
  • Año: 2017
  • Director: Daniel Sackheim (Game of Thrones, The Walking Dead)
  • Actores: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Michael McKean, Lavell Crawford, Ann Cusack
  • Fecha de estreno: 9 de mayo de 2017 (Netflix)
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER