better call saul netflix
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

Better Call Saul "Klick"

Better Call Saul 2 tiene un final con sensación de vacío en su cliffhanger, pero con ritmo y fotografía estupendos. ¿Cesará la técnica “vidas paralelas” en la 3

Hoy terminó la temporada 2 de Better Call Saul... ¡y en qué forma! Todavía no sabemos si nos gusta o no el ritmo de ver un episodio por semana en Netflix, cuando series como Daredevil nos entregan todo –incluido el síndrome de patata de sofá por aquellas famosas maratones– pero al ser solamente 10 episodios, el sistema es aceptable... aunque estresante saber que falta mucho para lo que sigue.

El final de Better Call Saul 2 entrega un cliffhanger que combina lo genial con lo decepcionante, y jamás en términos de su impecable producción o la asombrosa dirección de Vince Gilligan, sino en la dualidad narrativa entre Mike y Jimmy que a veces termina por desesperar. ¿No me creen? Mientras que el climático de Jimmy fue bueno (aunque frustrante), el de Mike resulta apresurado y sin chiste, ante la evidente ausencia del cameo que todos esperábamos: Gus Fring (Giancarlo Esposito).

Esto fue lo mejor de “Klick” (y no: su rareza no significó el anagrama FRING'S BACK):

better call saul klick

El buen Jimmy
¡Ay, Jimmy! Aunque el flashback inicial nos deja ver otro de los ingredientes que han hecho que Chuck tenga tanta envidia a su hermano –siempre es feo que tu mamá prefiera al hermano lacra y no a ti– el cariño de Jimmy lo lleva no sólo a semi-delatar su coartada en las fotocopias 24 horas, sino cuidar a Chuck durante sus peores momentos en el hospital. ¡Vamos, hasta llegar al punto en el que confiesa todo, sabiendo que las consecuencias serán terribles!

better call saul klick 2

“NO LO HAGAS”
Es lo más que tuvimos de Mike Ehrmantraut esta vez: la frustración de saber que no jaló del gatillo y lo que llamaremos “un cameo de letras” con el mensaje que queda en su auto. Nos rehusamos a pensar que se trata de Nacho Varga por la distancia y situación (aunque sí tenemos la teoría de que el tipo se paró frente a Salamanca a propósito) y casi estamos seguros de que Gus tiene que ver... aunque ya mejor ni nos emocionamos con eso para la temporada 3. El punto es que Tío Héctor NO quedará en el estado que lo encontramos en Breaking Bad por esta causa. ¡Ash!

better call saul klick 3

Chuck, el resbaloso
Aplausos de pie para Michael McKean, que con su actuación nos hizo odiarlo quizás más que al efímero Negan de Jeffrey Dean Morgan en The Walking Dead. Chuck cae en lo que tanto dice odiar y aplica a Jimmy una sopa de su propio chocolate, sin importarle la bondad y sacrificio que implica su confesión no sólo para Kim, sino para su propio hermano. ¡Y pensar que fingió hasta su supuesto estado catatónico! ¿Iniciará la temporada 3 con un Jimmy en prisión?

¿Qué les gustó más del episodio? Concluye así la segunda temporada de Better Call Saul. Pueden disfrutar de todos los episodios en Netflix cuantas veces quieran, hasta que la 3 llegue a nuestros televisores y dispositivos, en 2017. ¡Qué larga espera, Jimmy!

• Título original: Better Call Saul: “Kuck” (S02E10)
  • Año: 2016
  • Director: Vince Gilligan (Breaking Bad)