the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 05 / 2017
better call saul netflix
Calificación Cine PREMIERE: 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 3.8
Califica esta serie:

Better Call Saul “Off Brand”

“Off Brand” retoma dirección tras duelo entre hermanos McGill y muestra cómo los caminos de Gus, Mike, Nacho, Salamanca convergen, mientras nace “Saul Goodman”.

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Hemos cruzado la mitad de la temporada 3 de Better Call Saul. Y tuvieron que pasar tooodos esos episodios para finalmente escuchar el nombre del personaje que nos arrebató en Breaking Bad... ¡y que resulta que es un alias! “It’s all good, man” se convierte en “Saul Goodman” tras una ingeniosa y rapidísima cábala –tenía que actuar muy rápido o perdía $400 dólares– de Jimmy “el resbaloso de nuevo” McGill.

Fantástico episodio. Y no únicamente por la forma en la que sale del duelo entre hermanos en la corte de la semana pasada y brinda a cada sólido personaje su propio espacio, atreviéndose a incluir el regreso de viejos (¿o deberíamos decir “futuros”?) conocidos como Laura Fraser a lado de Gus Fring en el papel de Lydia Rodarte-Quayle y la primera aparición de cierta lavandería industrial, la vulnerabilidad de Mike con sus queridos parientes o la agonía que vive Nacho Varga al estar en medio del conflicto de dos narcotraficantes. ¡Soberbio, Michael Mondo! ¿Será su personaje el que deje a Salamanca en el estado en el que lo encontramos en Breaking Bad? ¡Esa pastilla podría ser una pista!

betterc all saul off brand 2

Es la sinfonía completa de todos estos elementos, aderezados con una impecable banda sonora y encuadres dignos de Emmanuel Lubezki los que nos hicieron aplaudir de pie, levantándonos del sofá. “Fuera de marca” para Chuck, quien ahora trata de convencerse lastimosamente de su condición mental, ahora completamente abandonado por su hermanito.

Un letargo de un año jurídico que amenaza la sanidad mental (y financiera) de Jimmy y hasta su peculiar relación con Kim son lo que lo llevan a un extraño ardid para no perder el tiempo aire en TV que pagó por anticipado, dando a luz un alias: Saul Goodman (aunque para nosotros lucía como el Señor Spielbergo). ¡Vaya anuncio de TV, queremos ese GIF eterno en nuestras redes sociales! Y lo que más nos intriga ahora es la expresión final de Kim... ¿acaso será ella quien concebirá el ardid de un alias que permita a Jimmy seguir ejerciendo, evadiendo toda ley y sanción? ¡Better Call Kim!

betterc all saul off brand

¿Será acaso que Gus contratará tiempo aire con Goodman para anunciar Los Pollos Hermanos? ¿Cederá Nacho en involucrar a su padre en el sucio negocio del cruel Hector Salamanca? Estas incógnitas podrían responderse en “Expenses”, la semana entrante.

¿Qué les gustó más del episodio? Pueden disfrutar de todos los de las temporadas 1 y 2 en Netflix, y semanalmente (martes) los correspondientes a la tercera.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Better Call Saul: “Off Brand” (S03E06)
  • Año: 2017
  • Director: Keith Gordon (Fargo, Dexter, Homeland)
  • Actores: Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, Michael McKean, Giancarlo Esposito, Laura Fraser, Michael Mando
  • Fecha de estreno: 16 de mayo de 2017 (Netflix)
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER