Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Blockbuster México rentará en línea

¿Es esta su estrategia ante la llegada de Netflix?

Se acerca el vigésimo aniversario de Blockbuster en México, y la cadena de renta de películas ha decidido ampliar su oferta al 2.0 rentando películas y series televisivas en línea.

En entrevista con CNN, Edward Argüelles –director general de Blockbuster México y América Latina– declaró que esto sucederá en una fecha indeterminada este año, situación que depende más bien de sus contratos con los estudios.

¿Casualidad ante el reciente anuncio de Netflix en México? No parece, pues Argüelles reconoció que ve la situación como una competencia sana, donde Blockbuster ofrecerá contacto humano, ventaja importante en el proceso de elección del cinéfilo y televidente digital. Productores nacionales como TV Azteca y Televisa ya están en charlas con ellos para ofrecer contenidos mediante sus sistema de renta, algo muy parecido a la alianza Netflix/Televisa anunciada apenas esta semana.

Al parecer, esto no cierra las tiendas físicas, pues Argüelles aseguró que su extenso catálogo en tiendas “no va a cambiar”.

Como estrategia alterna, Blockbuster está en una etapa de prueba con el sistema de renta con entrega a domicilio. ¿Creen que estas estrategias sean suficientes para hacer frente a un coloso como Netflix?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas