Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Blockbuster prepara bancarrota para septiembre

Pero aún hay esperanza para la famosa cadena de renta de películas.

¿Recuerdan las malas noticias sobre la situación financiera de Blockbuster? Tras meses de fallidos esfuerzos por parte de la cadena de renta de películas más famosa del mundo, finalmente anunciaron una bancarrota planeada, efectiva a partir de mediados del mes de septiembre.

Lo interesante aquí es que aún hay una pequeña luz de esperanza, pues el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ampara a grandes corporativos a un plazo de reestructuración que podría dar el tiempo necesario para que Blockbuster se recupere. Según Los Angeles Times, Blockbuster ya estableció diálogo con los seis principales distrubuidores fílmicos a fin de solicitar su apoyo por la situación especial en la que estarán próximamente.

También daría a dichas compañías razón para esperar un plazo más amplio por los más de mil millones de dólares que les debe Blockbuster. ¿Lograrán colectar esa cantidad? ¿Su reorganización en base al Capítulo 11 implicará la transición a la venta y renta digital como iTunes?

La ventaja sería que 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros. seguirían surtiendo de material a la cadena, misma que en este período ha cerrado cerca de 1000 sucursales por el abandono de miles de suscriptores.

¿La culpa es de medios digitales como Redbox y Netflix, la piratería digital o sencillamente es el fin de aquella costumbre de rentar películas que en los años ochenta y noventa fue tan popular? ¿Les entristece el inminente fin de esta compañía?

Si quieren saber con precisión cómo funciona el Capítulo 11, visiten ESTA LIGA.

 

ETA 3:00 pm: Hemos preguntado a Blockbuster México sobre cómo afectará esto a las sucursales en nuestro país. Estamos en espera de respuesta.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas