Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Bran Stark: ¿el gran héroe de Game of Thrones?

24-05-2016, 8:58:10 AM Por:
Bran Stark: ¿el gran héroe de Game of Thrones?

Todo parece indicar que el joven lobo podría salvar nuestra historia desde el pasado.

ADVERTENCIA: Esta nota incluye spoilers

Todos sufrimos cuando Brandon Stark perdió el andar en la primera temporada de Game of Thrones, pero con el tiempo descubrimos que el personaje volaría hasta ubicarse como uno de los personajes más importantes en nuestra historia. Después de todo, el joven lobo comenzó como un simple cambiapieles y ahora busca convertirse en uno de los seres más poderoso de nuestro universo fantástico: ¡el Cuervo de Tres Ojos!

Aunque actualmente se encuentra en grave peligro, todos asumimos que el personaje superará las adversidades y jugará un papel determinante en la derrota de los Caminantes Blancos y su Rey de la Noche. Después de todo, estas criaturas sólo pueden ser derrotadas por:1) Dragones, lástima que Daenerys tenga una larguísima serie de problemas que superar. 2) Acero valyrlio, pero sólo existen tres espadas en Westeros con el preciado metal. 3) El escaso vidriagón. 4) Magia y aquí entra nuestro joven héroe.

Sin embargo, los recientes capítulos de Game of Thrones nos hacen sospechar que las habilidades de Brandon Stark podrían llegar todavía más lejos: cambios en el pasado. ¿Pero cómo llegamos a esta conclusión? Repasemos los tres últimos episodios en nuestra sexta temporada:

«Oathbreaker« llevó a Bran Stark al pasado, donde Ned Stark enfrentó un pequeño batallón Targaryen que resguardaba la Torre de la Alegría. Olvidemos un momento las teorías sobre R+L=J y concentrémonos en el joven huargo, quien logró llamar la atención de su padre antes de culminar la visión. Canción de hielo y fuego muestra un acontecimiento muy similar, con Bran llamando a su padre a través de un arbol corazón.

Sin embargo, el Cuervo de Tres Ojos aniquiló nuestras esperanzas en el impreso, al asegurar que «no puedes hablar con él por mucho que lo intentes. Lo sé. Yo también tengo mis fantasmas: un hermano al que adoraba, un hermano al que odiaba, una mujer a la que deseaba. Aún los veo a través de los árboles, pero ninguna palabra que yo haya pronunciado les ha llegado jamás. El pasado sigue en el pasado. Podemos aprender de él, pero no cambiarlo”.

Pero «The Door« nos demostró que Brandon Stark tiene más poder del que jamás imaginamos, pues sus habilidades aumentadas afectaron gravemente al Hodor del pasado hasta sumirlo en la peculiar condición que todos conocemos. Lo que todos nos preguntamos ahora: ¿nuestro héroe realmente puede cambiar el pasado de Westeros?

En una situación normal, diríamos que todavía es demasiado pronto para asegurar que el joven lobo cambiará el rumbo de la historia desde el pasado e incluso podríamos argumentar que Hodor posee una mente débil que ya fue manipulada por el habilidoso cambiapieles. Es entonces cuando recordamos las palabras de Sansa Stark en «Book of the Stranger«: «quisiera gritame a mí misma ‘no vayas, idiota'».

Sabemos que Sansa Stark nunca podría viajar al pasado, ¿pero qué hay de Brandon Stark? En una situación normal, este diálogo no significaría absolutamente nada, pero ahora…

Sabemos que muchos de ustedes ya se preguntan si el joven evitará la caída Targaryen, la muerte de Lyanna Stark o la partida de su padre. Nosotros les recomendamos reservar sus pronósticos, ya que George R.R. Martin ha demostrado ser un maestro de los giros y parece demasiado pronto para asegurar que nuestro sangriento conflicto se resolverá con una simple alteración temporal.

¿Cuáles son sus teorías? Mientras tanto, seguiremos al pendiente para las nuevas claves que apunten hacia el futuro de Game of Thrones.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios