Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

"Brangelina" luchará por el Oscar

Los dos tienen, sin embargo, pocas posibilidades.

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFE).- La célebre pareja "Brangelina", aunque no parte como favorita, brillará más que nunca en la ceremonia de los Oscar, ya que Brad Pitt luchará por el premio al Mejor actor por El curioso caso de Benjamin Button, y Angelina Jolie hará lo propio con el de Mejor actriz por El sustituto.

Jolie comenzó su relación con Pitt en 2005, en julio del año pasado dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en una clínica de Niza (Francia) y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia.

Además, la intérprete tiene tres niños adoptados: Maddox, camboyano de 6 años; Zahara, etíope de 3, y Pax, vietnamita de 4.

Pitt, que contaba hasta hoy con una sola candidatura al Oscar, por Doce monos (1995) como Mejor actor de reparto, tendrá como rivales este año en la categoría de mejor actor a Sean Penn (Milk), Frank Langella (Frost/Nixon), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (Luchador).

Según la crítica especializada, Rourke, ganador del Globo de Oro al Mejor actor, y Penn son quienes más posibilidades tienen de llevarse la estatuilla dorada.

Por su parte Jolie, tras alzarse con el Oscar a la Mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida (1999), logró hoy su segunda nominación a los premios de la Academia, esta vez como Mejor actriz por El sustituto, la obra de Clint Eastwood.

Sus contendientes son Meryl Streep (La duda), Kate Winslet (The Reader), Anne Hathaway (El casamiento de Raquel) y Melissa Leo (Río helado), en una categoría muy reñida y que podría decantarse por cualquier nombre. EFE

mg/pgp/pa

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas