the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Brijes 3D se estrenará con 250 copias

Fernández Martínez elogia esfuerzo de Fidecine por impulsar el primer filme 3D mexicano.

En forma similar a lo que se anunció hace unos días con las 450 copias de Hidalgo, la historia jamás contada, Benito Fernández Martínez declaró para el diario UnoMásUno que Brijes 3D hará lo propio con 250 copias a nivel nacional.

Este incremento sucede gracias a una considerable inversión (cerca de $15 MDP) por parte de la iniciativa privada, pero otra muy importante es por el apoyo de Fidecine, punto que elogió el cineasta.

"'Brijes 3D amalgama diversas técnicas de animación: la tradicional, digital y CGI con inclusión de maquetas, todo bajo un proceso técnico de estereoscopía, lo que permite que al espectador le resulte muy atractivo, porque lo sumerge en una experiencia visual y sonora que en sí misma constituye una aventura", dijo Fernández Martínez.

El realizador hizo hincapié en un punto interesante: que la inversión y proyección que tendrá el filme en México ha despertado el interés en diversas regiones de Latinoamérica, lo que podría extender su éxito a esos territorios.

Pero lo más importante, ¿será de la calidad esperada Brijes 3D para permanecer en salas en suficiente tiempo gracias a la preferencia de los cinéfilos? Lo sabremos el próximo 17 de septiembre, cuando conozcamos la historia de Ricardo González Duprat y Luis Antonio Ávalos que narra las aventuras de tres amigos que descubren en las salas de un museo el Códice Brije.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas