Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Buenas noticias para el cine nacional

Se modifica el artículo 226 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Después de una dura pelea con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), finalmente los cineastas resultaron vencedores después de que el Congreso de la Unión modificara la ley que obstaculizaba la inversión privada en proyectos cinematográficos.

Como recordarán, el artículo 226 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta indica en que personas físicas o morales pueden destinar hasta 10% de su ISR a proyectos cinematográficos, estimulando así el cine nacional. Sin embargo, después de su aprobación, se comenzó a cobrar un impuesto a las empresas que hicieran uso del artículo, lo que resultó en que varias producciones frenaran su realización.

Finalmente, el martes 15 de diciembre se aprobó que quedaran libres del impuesto aquellos que utilizaron el estímulo y así unos 20 de los proyectos que estaban en pausa, serán reanudados.

Una buena noticia para el cine nacional, ahora lo único que esperamos es que se aprovechen las inversiones en filmes que realmente marquen la diferencia en la industria.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas