Buenos vecinos 2

24-05-2016, 11:18:26 AM Por:
Buenos vecinos 2

Neighbors 2: Sorority Rising es un espejo de la primera película a la que sólo se le suma una perspectiva feminista.

Usuarios: 2

Dentro de lo que fue la precuela, Buenos vecinos, una comedia con el sello de “Seth Rogen” (drogas, sexo y adultos jóvenes “buena onda”), Buenos vecinos 2 toma lo mejor de ella en la primera mitad de la película (el poder cómico de Rose Byrne, Zac Efron el todo-el-tiempo-sin-camisa y un antagonista humano y realista: los conflictos de interés) y lo complementa con nuevos chistes feministas y la adhesión de una nueva protagonista. Así que Buenos vecinos 2, para explicarlo con una sola idea, podría llamarse “Buenas vecinas 2”, porque es prácticamente lo mismo que la primera película pero con presencia, crítica y chistes feministas.

Un par de años después de lo sucedido en la precuela, Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) siguen viviendo con su hija en la misma casa, pero están buscando venderla para mudarse a otro lugar. Para conseguirlo tienen 30 días para demostrarle a la familia interesada en comprarla, que el vecindario es tranquilo y que los vecinos no hacen ruido. El problema es que se muda una fraternidad universitaria de chicas [sorority en inglés] a la casa de al lado y que les hacen la vida de cuadritos.

Si en la primera película ya sabíamos hacia dónde se movía la trama, aquí la dinámica es igual de predecible, sólo que ahora Teddy Sanders, el personaje de Zac Efron está del lado de los Radner para ayudarles a destruirles la fiesta.

Todos los personajes principales de la precuela están de vuelta, la acción es la misma en términos generales, pero el mayor cambio está en la ejecución y los temas que abordan: matrimonio gay, empoderamiento femenino y la inequidad de género, ya que las fraternidades de mujeres no pueden hacer fiestas. (Es algo real, búsquenlo en Google. Es el chiste recurrente). Por lo menos, más allá de un enfrentamiento entretenido y caprichoso como lo hubo en la primera película, aquí el conflicto tiene un trasfondo poco más reflexivo y político.

El guion de la película estuvo en manos de cinco personas, los dos que crearon los personajes en la precuela y ahora se sumó el director, el propio Seth Rogen y su querido amigo Evan Goldberg (director de La entrevista y Este es el fin). Así que, claro, los diálogos, acciones y el humor de todos los personajes está lleno de tintes escatológicos, las bromas al estilo de “You know how I know you’re gay?” de Virgen a los 40, chistes cansados que nunca acaban –aunque afortunadamente menos que en la primera-.

Buenos vecinos 2 es un espejo de la primera película que se complementa con la inclusión de una perspectiva femenina, Chloë Grace Moretz, quien logra una buen match con el resto del elenco por su irreverencia y a la vez sencillez. Una comedia que es fruto de los buenos números que tuvo su antecesora, pero no por su propuesta, por su ingenio o por su creatividad.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.