Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #215 – Óscar

Premios.

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Los Caballeros del Zodiaco los momentos más épicos

Por:

05-07-2018
caballeros del zodiaco capítulos

Seiya y el resto de los caballeros de bronce en una lista con sus más memorables momentos.

Aunque los orígenes de Los Caballeros del Zodiaco se remontan al manga creado por Masami Kurumada, lo cierto es que muchos de sus aficionados los conocieron gracias a que alguna vez encontraron en televisión Los Caballeros del Zodiaco capítulos durante las tardes de la semana. A partir de entonces millones de seguidores alrededor del mundo seguirían los esfuerzos de Seiya y compañía para garantizar la seguridad de la diosa Atenea.

Siempre es una buena oportunidad para hablar de aquellos momentos más épicos de la saga creada por Kurumada, desde aquellas peleas que parecían eternas luchas que duraban episodios y episodios, hasta verdaderos dramas que nos sacaron una que otra lágrima.

¿Cuál es su favorito?

Nota: Esta lista sólo incluye momentos del animé Saint Seiya y no incluye películas, ni nuevas series.

El sacrificio de los Caballeros de Bronce
Los Caballeros del Zodiaco cautivaron al público por su heroísmo, pero también por los sacrificios realizados para garantizar la supervivencia de Atenea. Luego de elevar sus cosmos al máximo, los Caballeros de Bronce lograron alcanzar el séptimo sentido para terminar con adversarios infinitamente superiores, aun cuando esto les costara la vida.
El muro de los lamentos
Posiblemente el momento más emotivo de la Saga de Hades, en el que los 12 Caballeros Dorados demuestran su lealtad a Atenea y realizan un último sacrificio para que Seiya y compañía logren ayudar a la diosa en su batalla contra el rey del inframundo. Las diferencias tras las 12 casas han quedado atrás, pues al final los personajes deciden reunirse como Caballeros de Atenea conscientes de que sólo unidos podrán generar la luz necesaria para derribar el muro de los lamentos, aún cuando este esfuerzo les cueste la vida.
La exclamación de Atenea (o la muerte de Shaka)
El principal encanto de la Saga de Hades radica en que los Caballeros Dorados deben explotar todo su poder para ganar esta guerra contra los seres del inframundo. La ejecución de Atenea es una perfecta muestra de ello, pues sólo la unión de tres Caballeros Dorados fue suficiente para contrarrestar los ataques de Virgo. No conforme con esto se trata de un momento sumamente emotivo, pues aún después de muerto el guerrero vencido demuestra su lealtad a Atenea.
La redención de Saga
Luego de una serie de brutales enfrentamientos, la muerte de Saga deja claro que el Caballero Dorado nunca fue un verdadero villano, sino un personaje atormentado por la naturaleza de su constelación guardiana. Su redención también será determinante para el futuro de la historia, ya que es el Caballero que encabeza la misión para garantizar la seguridad de Atenea en la batalla contra Hades.
El valor de Siegfried
Luego de una serie de violentas batallas, la Saga de Asgard terminaría de manera sumamente trágica, con un poderoso y virtualmente invencible Siegfried reconociendo sus errores y encomendando la vida de su Hilda a Seiya, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la serie. Esto se debe a que el personaje nunca fue un verdadero villano, sino un guerrero sumamente fiel dispuesto a darlo todo por sus ideales. Lástima que el sacrificio de Siegfried no fue suficiente, pues con el tiempo descubrimos que Sorrento logró sobrevivir al feroz duelo.
El sacrificio de Atenea
Atenea ha estado en peligro de muerte en infinidad de ocasiones, sin embargo nada como lo visto en la Saga de Hades. La muerte de Atenea representa el gran giro de esta historia, pues cuando todo parecía indicar que Saga y compañía eran simples traidores, Shion de Aries –maestro de Mu– revela que todo era un plan para lograr que la joven se hiciera con la armadura de Atenea para su encuentro con Hades. De este modo la batalla termina trasladándose al Inframundo, por lo que Seiya y sus amigos deberán elevar su cosmos al máximo para mantenerse con vida en el mundo de los muertos.
Los Dioses Guerreros de Asgard
Quizá la Saga de Asgard no formara parte del manga, sin embargo su compleja historia y sus interesantes personajes fueron más que suficientes para conquistar a los aficionados del animé. Esto se debe a que las poderosas técnicas de combate de los Dioses Guerreros y su eterna lucha por sobrevivir ante las adversidades de Asgard los convirtieron en rivales verdaderamente complejos para los Santos de Bronce, los cuales debieron llevar nuevamente su cosmos al máximo para salvar a Atenea. ¿No les parece suficiente? Entonces recordemos las trágicas historias de cada uno de estos personajes, cuyas vidas estaban marcadas por el dolor, el sacrificio y la tragedia, por lo que no temían entregar su vida para garantizar la victoria de Hilda.
Seiya adquiere la armadura de Pegaso
Esta batalla representa la introducción de Seiya, un valeroso y aguerrido joven que eventualmente se convertiría en el gran héroe de nuestra historia, ya que su perseverancia y heroísmo serían determinantes para salvar la vida de Atenea en incontables ocasiones. Aunque sus habilidades le convirtieron en un Caballero Dorado, siempre recordaremos sus inicios como un modesto joven que aspiraba a conseguir la armadura sólo para encontrar a su hermana perdida.
La derrota de Poseidón
La Saga de Poseidón no sólo marcó el aparente desenlace del animé –recordemos que pasaron varios años para la realización de la Saga de Hades–, sino que fue la mayor prueba de los Caballeros de Bronce en su eterna defensa de Atenea. Esto se debe a que Seiya y compañía habían enfrentado adversarios increíblemente poderosos, pero este nuevo arco representa la primera vez en que los guerreros deben enfrentar a un dios. Al final los personajes son capaces de elevar su cosmos al máximo para apenas derrotar a Poseidón, ¿serán capaces de repetir esta hazaña en el inframundo?
El Torneo Galáctico
Sabemos que el Torneo Galáctico no tiene las emociones de la Saga del Santuario, Asgard, Poseidón o Hades, sin embargo se trata de un momento fundamental en la historia porque nos permitió conocer a los guerreros que terminarían por convertirse en los héroes de la historia. Fue así como conocimos las habilidades de Hyoga, las cadenas de Shun, el poderío de Shiryu y la perseverancia de Seiya y de paso, nos permitiría comprender la soledad de Ikki. A esto agreguemos que el Torneo Galáctico sería determinante para que nuestros héroes superaran cualquier diferencia y unieran sus esfuerzos para garantizar la seguridad de Atenea.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios