Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cambio de fecha para spin-off de Han Solo?

02-01-2017, 4:17:14 PM Por:
¿Cambio de fecha para spin-off de Han Solo?

No es un retraso cualquiera, sino una compleja estrategia mercadológica de Walt Disney.

Star Wars siempre se caracterizó por sus estrenos en mayo, hasta que Disney alteró nuestras agendas con sus recientes proyectos. Ahora los warsies alrededor del mundo esperamos ansiosos por diciembre: así sucedió con El despertar de la fuerza y Rogue One, pero también pasará con Episode VIII que estrena el 15 de diciembre de este mismo año.

Todo parecía regresar a la normalidad con la antología de Han Solo, programada para el 25 de mayo del 2018. ¿Les suena la fecha? ¡El 41º aniversario de Una nueva esperanza!

Pero todo parece indicar que los festejos serán reprogramados, pues Making Star Wars asegura que el spinoff cambiará de fecha y estrenará el 13 de diciembre del mismo año. Y no se trata de un retraso cualquiera, sino de una compleja estrategia mercadológica que pretende continuar lo hecho por Walt Disney en los últimos años.

El ratón es dueño de incontables títulos y un mínimo cambio en su calendario anual provocaría competencia directa entre sus propias franquicias. En este caso, los principales agraviados serían Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp, que abrirán en mayo y julio del 2018.

Star Wars también podría verse afectada, pues Lucasfilm ha esperado al estreno casero de sus títulos antes de arrancar la promoción de sus siguientes proyectos. Se espera que la promoción de Episode VIII inicie durante la primavera del 2017, poco tiempo después de que Rogue One debute en formato casero. Una apertura decembrina para Han Solo mantendría el ciclo, ¿pero se imaginan la saturación galáctica si el spinoff debutara siete meses antes?

Tampoco podemos olvidar los estupendos resultados de El despertar de la fuerza y Rogue One, favorecidos por la popularidad de la saga galáctica, pero también por la nula competencia de la temporada. Lamentablemente el invierno 2018 no será tan «sencillo» como años anteriores, recordando que Avatar 2 está programado para ese 21 de diciembre. ¿Podría el joven Solo contra el mismísimo Rey del Mundo? ¡Nunca le digan las posibilidades!

Mientras el ratón medita la respuesta, les recordamos que todos son rumores y todavía queda esperar por una confirmación oficial del estudio. La antología de Han Solo será dirigida por Phil Lord y

Christopher Miller, y protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clarke.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios