Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Cameron auxilia en el derrame del Golfo

Su experiencia en control de vehículos subacuáticos es fundamental.

¿Recuerdan que hace poco el cineasta James Cameron asesoró a la NASA para implementar una cámara 3D en uno de sus módulos para la superficie marciana?

Ahora, agencias gubernamentales norteamericanas han anunciado que el director estuvo presente en una corta lista de científicos, asesores ambientales, académicos de talla muncial y altos funcionarios del gobierno estadounidense para compartir ideas y encontrar una solución al terrible derrame petrolero que está sucediendo en el Golfo de México, gran problema ambiental que desde hace seis semanas está causando graves estragos ambientales.

Aunque no se especifica cuál fue la contribución de Cameron, resulta lógica su inclusión, pues no sólo grabó documentales de gran calidad con equipo submarino controlado a control remoto, sino que con sus amplios conocimientos en el campo de la física y la ingeniería no sólo se sentó a dirigirlos en su momento, sino que participó en su diseño y mejora.

¿Nos enteraremos pronto cuál fue su idea? ¿Servirá para detener este caos?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas