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¡Cameron Crowe nos trae alegría navideña!

COLUMNA Hollywood Boulevard

Por: Vera Anderson

21 / 12 / 2011

¡Cameron Crowe nos trae alegría navideña!

Habla sobre la facilidad en hacer thrillers obscuros que cintas positivas.

“Creo que ahora es más difícil hacer una cinta feliz sobre la vida y el amor que un thriller obscuro lleno de cinismo” dice Cameron Crowe sobre haber hecho Un zoológico en casa. “Se sintió casi como si estuviéramos haciendo algo ligeramente subversivo, en vez de estar haciendo un filme sobre alegría”.

¿Eso significa que fue más difícil de hacer en estos “tiempos obscuros”?

“Es exactamente eso. Es como… pongamos un poco de felicidad en el mundo, felicidad real, no muy sentimental para sólo contar una historia sobre personas y que, con suerte, la película se quede con el público”.

Adaptada del libro autobiográfico de Benjamin Meek, la película cuenta la historia de un padre viudo (Matt Damon) que compra un zoológico en mal estado y se muda junto con sus hijos lejos de la cuidad. La encargada principal del zoológico es interpretada por Scarlet Johansson. “Amé la historia porque era algo que nunca podría haber creado pero me encantó el libro, me dio ese sentimiento de estar en una burbuja llena de oxígeno y adrenalina y segundas oportunidades, y pensé que sería una gran cinta. Y después conocí a Matt y todo se juntó en mi mente; pensaba que sería el director-escritor más suertudo si lograra tener a Matt interpretando a un padre joven con toda su historia personal y pudiéramos contar esta historia juntos”.

Han pasado 6 años desde su menospreciada Todo pasa en Elizabethtown, y más de una década de que fuera considerado el director de moda con Casi famosos y Jerry Maguire amor y desafío. ¿Cómo califica su carrera ahora, la ve en perspectiva y considera que pudo haber cambiado algo?

“Esa es una gran pregunta. Creo que lo que uno debe hacer es decir: ‘¿Fue honesto para ti y tus intenciones en cuanto a la historia que querías contar?’ Por ejemplo, si hablamos sobre Billy Wilder, después de haber escrito un libro sobre Billy y haber hablado con él sobre todas sus películas, el seguía re-casteando The Apartment en su mente hasta el final de la producción y aún así ganó Mejor Película. Así que está esa parte de ti que piensa ‘oh bueno, Michel Fassbender es grandioso. Si él hubiera estado ahí y esta persona por allá…’ y lo estás pensando incluso con filmes que funcionan perfectamente para mucha gente. Pero no, no creo que uno deba sobre-pensar esas cosas. Uno debe pensar sobre ello mientras hace la película y asegurarse de que es honesto para uno mismo y que cuente una historia que sea verdadera y con la esperanza de que sea algo universal. Y si no es así, puedes verte a ti mismo y saber que es la historia que tú querías contar”.

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Cameron Crowe gives us some holiday joy!

 

“I think its harder now to make a kind of joyful movie about life and love, than to do a dark thriller filled with cynicism,” says Cameron Crowe about making We bought a zoo.  “It felt almost like we were doing something slightly subversive rather than doing a film about joy.”

Does that mean harder to make in this sort of a dark time in the world?

“It's exactly that. It's like let's – let's put some joy out into the world, clear-eyed joy, not too sentimental but just really tell a story about people that you might leave the movie and it would linger with you.”

Adapted from Benjamin Meek’s autobiographical book, the film tells the story of a widowed father (Matt Damon) buying a broken down zoo and moving his life and his kids to the country. The zoo’s primary caregiver is played by Scarlett Johansson. “I loved the story because it was something that I would never have generated but I loved the book, it just had this kind of bubbling feeling of oxygen and adrenalin and second chances and I just thought this will be a great movie to make. And then I met Matt and the two kind of galvanized in my mind where I thought boy, I'd be the luckiest writer-director around to have Matt playing a youngish father with all of his personal stuff and we could tell this story together.”

It’s been 6 years since Crowe’s under-appreciated Elizabethtown, and more than a decade since he was the hottest director in town with critically-acclaimed Almost Famous and Jerry Maguire. How does he evaluate his career now, does he look back and wonder if he should have done something different?

“That's a good question.  I think what you have to do is you have to say, Was it true to you and was it true to your best intentions of what story you wanted to tell? You know, we've talked about Billy Wilder in the past and having done a book on Billy and talked with him about all of his films, he was still recasting The Apartment in his mind at the very end and that won Best Picture. So there's a part of you that's going oh, wow, well, Michael Fassbender is amazing.  If he had been here and this person been there - and you're doing that even with the movies that work for a lot of people. But, no, I don't think you should over-think that stuff.  You should think about it while you're making the movie and make sure it's true to you and tells a story that's truthful and hopefully that'll be universal. And if it isn't you can look at yourself and say I told the story I wanted to tell.”

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Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

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