Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Cameron desea estandarizar rodaje/proyección a 60fps

De ser así, estaría listo para rodar Avatar 2 y 3 con dichos parámetros.

El cineasta James Cameron está en favor de la producción y exhibición de películas a 60 cuadros por segundo (fps) como un estándar en la industria del cine, según declaraciones de él mismo a THR. Asegura que la imagen y fluidez de escenas sería mucho más fiel a la realidad. 

“Creo que es una respuesta afín”, declaró Cameron, quien de estandarizarse el formato rodaría así Avatar 2 y 3. “Pero otra gente quizás elija 48fps por otras razones (Peter Jackson está rodando El Hobbit con este formato)”.

Recordemos que Cameron y otros cineastas como Michael Bay ya han hablado sobre evolucionar los estándares de cinematografía, afirmando que, mientras “el 3D muestra una ventana a la realidad, pero una mayor cantidad de cuadros por segundo ‘saca el vidrio de dicha ventana’”.

¿Sería complicado estandarizar esto a nivel mundial? No. Según Cameron, si se trata de proyectores de cine digitales, se requeriría solamente de una actualización de software, la cual permitiría proyectar tanto ea 48 como a 60fps. De hecho, en México hay muchísimas salas con este tipo de proyector, que eventualmente están desplazando a los tradicionales de 35 milímetros. 

¿Y es caro? Ni las cámaras ni los proyectores lo son, pero sí el proceso de producción de efectos especiales, los cuales deberían producirse con mejores recursos, hardware y software. 

¿Se hará realidad el sueño de James Cameron de saltar de los 24 a los 48 y hasta a los 60fps? ¿Les gustaría disfrutar de algo así en su cine favorito como algo habitual?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas