Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cameron Monaghan de Gotham revela su Joker favorito

31-01-2017, 12:52:58 AM Por:
Cameron Monaghan de Gotham revela su Joker favorito

El joven actor Cameron Monaghan confiesa finalmente qué interpretación del Joker es su inspiración en Gotham. ¿Nicholson? ¿Ledger? ¿Leto? ¿Romero? ¿Hamill?

Lo hemos visto en Gotham. Y sufrimos cuando murió inesperadamente en la temporada 2. Pero desde la semana pasada en los Estados Unidos, los nuevos episodios de la serie gótica han mostrado el escalofriante regreso de Jerome de entre los muertos.

Y aunque aún no queda claro si se trata del Joker o no (vamos, a estas alturas la identidad del Príncipe Payaso del Crimen es un enigma en los mismísimos DC Comics), el parecido del personaje interpretado por Cameron Monaghan con el Guasón es impresionante. Pero, ¿a qué Joker del cine o la TV se parece más? Hay opiniones encontradas, por eso hay que acudir a la fuente misma… ¡y Monaghan ya confesó!

En entrevista para Comic Book, el californiano de 23 años dijo: “Nunca hubo un momento donde estuviera plagiando intencionalmente a otro actor. Crecí viendo a otros diseñar el personaje del Joker para mí y obviamente la parte estaba rindiendo homenaje al Joker, así que quería que supieran que lo hice de la mejor manera posible en la que yo consideraba rendir un homenaje al personaje”.

Con el paso de los episodios, Monaghan se percató de que los escritores fueron pensando en la evolución del personaje en base a su caracterización, cosa que le dio más libertad y conexión en su actuación. “Tuvimos que hacer un montón de cosas con él que nunca se habían hecho en una versión en vivo del Joker, así que pudimos divertirnos realmente con él esta vez”, asegura.

Pero seamos serios Monaghan: ¿te inspiraste en Heath Ledger, Jared Leto, Cesar Romero, Mark Hamill o Jack Nicholson? La verdadera confesión viene aquí: “Si alguien inspirara mi actuación, ese sería el Joker animado de Mark Hamill, que creo que debí mencionar antes, pero su interpretación fue la única que me hacía sentir absolutamente cómodo para tomar algo prestado, y la razón es porque habría una gran diferencia en trasladarlo de lo animado al live-action”. Y ya. El resto de su inspiración vendría de los cómics mismos, según dijo.

¿Qué les parece? Al menos quienes vieron el episodio de estas semanas en los Estados Unidos concuerdan al 100% con los resultados. ¿Sería buena idea que Jared Leto le pida algunos tips para el DCEU?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios