the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

CANACINE pronostica pérdidas por más de $268 MDP

No obstante, sus más de 15 mil empleados tienen su trabajo garantizado.

CANACINE México, D.F. a 30 de abril de 2009- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del videograma (CANACINE), dio a conocer el día de hoy, que a raíz de la propagación del virus de influenza porcina que afecta a nuestro país, ha suspendido paulatinamente desde el pasado 25 de abril de forma temporal y hasta nuevo aviso, todas las operaciones en 510 complejos cinematográficos en la República Mexicana, los cuales equivalen a 4,369 salas a nivel nacional. Estas medidas se han tomado pensando en el bienestar de los asistentes y colaboradores, y en respuesta a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades

Las cadenas cinematográficas que integran la cámara (Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas, Cinemark, entre otros) desean reiterar que los empleos de los más de 15 mil colaboradores que integran la cadena productiva de la industria de exhibición se encuentran garantizados, cumpliendo de esta manera con sus compromisos establecidos.

Por otra parte, CANACINE informa que las pérdidas estimadas del sábado 25 de abril al martes 5 de mayo, ocasionadas por esta lamentable situación que afecta a todo el país, ascienden a cerca de 268 millones de pesos. Los miembros de CANACINE han desarrollado un plan de reactivación de operaciones para estar listos en el momento que las autoridades consideren pertinente la asistencia de las personas a espacios de entretenimiento familiar como los cines.

De igual manera, CANACINE reitera su apoyo a las autoridades sanitarias de nuestro país para colaborar y contribuir al control de esta lamentable situación. Por ello, todos los cines a nivel nacional permanecerán cerrados hasta el 5 de mayo.
 
Como se ha mencionado anteriormente, para los miembros de la Cámara, lo más importante es el bienestar de sus clientes y colaboradores, en CANACINE esperamos que la situación se restablezca pronto, para seguir brindando la mejor experiencia de entretenimiento a todos los mexicanos.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas