Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Canal 22 presenta: Ciclo Jodorowsky

Homenajeando al cineasta chileno, es una selección de sus tres mejores cintas filmadas en México.

Canal 22 anunció que, dentro del espacio Cinema 22 Mexicano, transmitirá los jueves a las 10 de la noche tres obras realizadas en México por el cineasta chileno Alejandro Jodorwsky, cuya obra destaca por haber incorporado elementos simbólicos, surrealistas, esotéricos y provocadores que lo colocaron como uno de los portadores del estandarte de la contracultura.

Este ciclo homenaje consistirá en tres de sus mejores perlículas realizadas en México, a saber: 

  • Fando y Lis: Primer largometraje de Jodorowsky. Surgió como resultado de la adaptación en torno a sus montajes teatrales. Un cuento bizarro de inocencia corrompida, amor sadomasoquista y  un paraíso inalcanzable. Es la historia de una joven pareja que se encuentra en busca de la ciudad de Tar, lugar dónde se supone, encontrarán la felicidad.
     
  • El topo: Considerada un western de culto. El personaje principal siempre viste de negro, es pistolero y barbudo y siempre se acompaña de su hijo, El topo, como decide llamarlo, enfrenta a una banda de fetichistas de un coronel, en uno oeste simbólico. Esta película le dió proyección internacional, y además marcó el inicio del fenómeno de las películas de culto en Inglaterra y Estados Unidos.
     
  • La montaña sagrada: La montaña sagrada es la confirmación del estilo de dirección que el realizador chileno venía cultivando desde sus montajes en teatro hasta la concepción de sus historias en el celuloide, por lo que la cinta no puede deslindarse de la propuesta vanguardista, llena de simbolismos, con escenas meticulosamente montadas en donde Jodorowsky ofrece al espectador un largometraje original con las más diversas interpretaciones.  
Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas