Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores películas de Charles Chaplin

Por: Luis Miguel Cruz

15 / 04 / 2016
3/10

Candilejas (Charles Chaplin, 1952)

Sabemos que Chaplin siempre será un estandarte del cine mudo, pero durante su transición al mundo sonoro también generó incontables referencias de esto en algunas de sus últimas películas. Quizás el mejor ejemplo de ello sea Candilejas (Limelight) donde encarna a un payaso acabado que busca una nueva oportunidad tras su encuentro con una joven bailarina cuya propia tragedia le lleva al borde del suicidio. Una de las últimas joyas del eterno Chaplin.

Su legado
¿En quién se inspiró Charles Chaplin para la creación de su payaso Calvero? El tema ha generado incontables debates entre los estudiosos del comediante: algunos creen que se trata de un filme autobiográfico con el propio actor buscando un regreso en un mundo completamente nuevo, otros creen que el personaje representa al padre alcohólico del propio Chaplin, mientras que el creativo siempre aseguró que el protagónico estaba basado en el actor Frank Tierney.

La cinta también marca la única actuación conjunta entre Charles Chaplin y Buster Keaton, dos grandes de todos los tiempos que unieron talentos por insistencia del propio Charlie. ¿Cuáles fueron los resultados del encuentro? Algunos rumores dicen que nuestro comediante se sintió opacado por su actor invitado y decidió editar gran parte de sus escenas, situación que fue desmentida hasta el cansancio por la propia producción del filme.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER