the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Capitán América cambia su título en algunos países

La palabra América podría afectar al filme en algunos lugares del mundo.

Aunque el Capitán América es de uno de los superhéroes más populares de la historia y El primer vengador es una de las cintas más esperadas de la temporada, Marvel Studios y Paramount han confirmado que el filme cambiará de nombre en tres países del mundo: Rusia, Ucrania y Corea del sur.

Esta decisión se tomó porque, aunque los países alrededor del mundo estrenen blockbusters, los títulos que hacen énfasis en los Estados Unidos no son bien recibidos en algunas ocasiones. Sin embargo, en este caso se decidió en una gran variedad de países que modificar el título sería riesgoso, ya que la gente identifica plenamente al personaje y su alteración podría afectar directamente a los resultados en taquilla.

Esta situación es diferente en Rusia, Ucrania y Corea del sur, en donde se decidió que mantener la palabra América en el filme podría ser perjudicial, por lo que el título fue modificado simplemente por The First Avenger (El primer vengador). Aunque no hubieron declaraciones oficiales al respecto, una fuente anónima declaró al New York Times que la decisión se tomó por razones culturales y polítcas.

¿Creen que la taquilla de Capitán América: El primer vengador se verá afectada por el patriotismo del héroe?

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas