Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Carl Macek ha muerto

El responsable de que animaciones japonesas como Robotech y Naruto llegaran a América.

El productor Carl Macek, de 58 años de edad, falleció el pasado sábado debido a una insuficiencia cardíaca mientras asistía a un concierto con su esposa, según informes del sitio oficial del fenómeno Robotech.

Macek es sumamente famoso en la comunidad otaku de nuestro continente por haber traído a nuestro continente Robotech (originalmente conocido como Macross en Japón y fusionada con otras dos series que correspondieron con una segunda y tercera temporada), La princesa de los 1000 años, Capitán Harlock y en forma más reciente Bleach y Naruto. Incluso trajo a salas de cine estadounidenses Akira, cuando nadie más creía en este hoy icónico filme.

Aunque duramente criticado en los ochentas (llamado por muchos "el anticristo del animé"), lo cierto es que gracias a los esfuerzos de este hombre muchos de aquella generación conocimos este género.

Lamentamos que Macek no vea su sueño cristalizado en la pantalla grande: Robotech (irónicamente, nos deja justo el año que se celebra el 25 aniversario de Macross).

Descanse en paz, Carl Macek. O como diríamos los fans, "To the stars, Carl."

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas