Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Carne y Arena de Cannes a la CDMX

22-05-2017, 6:27:22 PM Por:
Carne y Arena de Cannes a la CDMX

El corto de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki llegará a México.

Después de apantallar a la audiencia del Festival de cine de Cannes, Carne y Arena, el cortometraje en realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki, llegará a México el próximo agosto, reporta Proceso de un comunicado lanzado por la oficina de difusión cultural de la UNAM.

De acuerdo al comunicado, el cortometraje podrá verse en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, mismo que ya tiene una sección para anunciar la próxima muestra, a partir de agosto 2017. El trabajo de los cineastas no sólo es una historia sino una experiencia sensorial, que busca sensibilizar la situación de migrantes mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera hacia EUA todos los días.

La pieza es descrita como: «una instalación de 400 metros cuadrados que borra la frontera entre los personajes y el espectador.» La instalación consiste en varias narrativas entrelazadas, basadas en historias verdaderas de migrantes, quienes contaron su trayecto al director. Asimismo, los actores son los propios migrantes, que decidieron interpretar sus dificultades.

La presentación de este cortometraje en la Ciudad de México se hizo gracias a una colaboración entre los realizadores, la UNAM y el Gobiertno de la CDMX.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios