Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Cars 2: ¿la menos taquillera de Pixar?

 El filme no ha logrado superar la recaudación de Bichos. 

Hace algunas semanas revelamos que Cars 2 estaba a punto de convertirse en la película peor calificada en la historia de Pixar, noticia que se concretó luego de que el filme animado acumulara apenas 35% de buenas reseñas en el sitio Rotten Tomatoes. En aquella ocasión también nos preguntamos si Cars 2 podría convertirse en la cinta menos taquillera de la historia del estudio de Luxo Jr.

Aunque en su momento esto parecía difícil, las malas críticas y el resto de los estrenos en cartelera han provocado que las entradas de Cars 2 disminuyan considerablemente con las semanas, por lo que el filme está a punto de convertirse en el menos taquillero desde 1998, año del estreno de Bichos: Una aventura en miniatura.

La recaudación mundial de Bichos fue apenas de $363 MDD, con un costo de producción de $120 MDD. Por su parte, Cars 2 ha recaudado únicamente $313 MDD, pero con una inversión de $200 MDD. Sin embargo, el filme aún no ha sido estrenado en algunos mercados importantes como Francia, Reino Unido, Alemania y Japón, por lo que seguramente logrará superar la taquilla de Flik y el resto de los insectos.

Sin embargo, es poco probable que estos resultados afecten la decisión de Pixar por trabajar en secuelas como la próxima Monsters University, tomando en cuenta que continuaciones como Toy Story 2 y 3 recaudaron $485 MDD y $1,063 MDD respectivamente. En cuanto a sus historias originales, los avances de Valiente han tenido una buena respuesta en el público.

¿Les gustó Cars 2? ¿Creen que Pixar debería hacer a un lado las secuelas y enfocarse sólo en historias originales?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas