Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla México: Cars 3 vuelve a ganar por default

27-06-2017, 8:49:47 AM Por:
Taquilla México: Cars 3 vuelve a ganar por default

A falta de estrenos grandes, Cars 3 repitió en primer lugar y le volvió a sacar ventaja a Guardianes de la bahía.

¿Alguien
puede explicar qué está pasando con el verano fílmico en México? No es la
primera semana que nos quedamos sin un estreno ‘fuerte’ en los últimos dos
meses, y el asunto es aún peor cuando nos damos cuenta que muchos pretendidos
blockbusters (Alien: Covenant, La momiaPiratas del Caribe 5…) se quedaron lejos de cumplir las
expectativas generadas alrededor de ellos.

Esta
semana era ideal para que llegara una película dirigida a una audiencia más adulta…
pero como sólo hubo estrenos medianos, Cars
3
se llevó de forma comodísima el primer lugar, perdiendo apenas un tercio
de su audiencia (ventajas de no tener competencia), al pasar de $103.38 a
$69.76 MDP, llevando sus acumulados a $216.58 MDP y 4.46 millones de
espectadores. De seguir a este ritmo, la animación de Disney/Pixar tendría
asegurado su arribo al club de los $300 MDP, pero hay un problema: este viernes
se estrena Mi villano favorito 3, secuela que forma parte de una franquicia
ganadorsísima, cuyas entregas anteriores (MVF2, Minions) recaudaron más de $600 MDP
y 14 millones de espectadores.

Guardianes de la bahía fue la segunda gran beneficiaria de un fin de semana sin grandes estrenos.
Al igual que Cars 3, sólo perdió un tercio de su audiencia (¿¡qué, qué?!), pasando
de $44.98 a $29.97 MDP. En apenas diez días, ya rebasó la barrera de los nueve dígitos, cortesía de 2.09 millones de cinéfilos. ¿Qué tan lejos llegará?
Apunten a $140 MDP y 3 millones de espectadores como la siguiente meta.

Un beneficiario
más del “no se estrenó nada grande” fue el reboot de La momia, pues pasó de $38.3 a $21.71 MDP, es decir, perdió 45%, un
descenso moderado para una película vapuleadísima. El sábado rebasó los $200 MDP,
y el domingo ya presumía $209.06 MDP y 4.37 millones de espectadores.

Mujer Maravilla cierra el Top 4 de blockbusters gringos que mantuvieron su posición de la
semana pasada, y al igual que Cars 3 y Baywatch, perdió un tercio de su
audiencia. La amazona pasó de $32.08 a $21.23 MDP, llevando su acumulado a
$386.63 MDP y 7.72 millones de cinéfilos, y antes de finalizar el mes ya habrá
llegado a los $400 MDP y 8 millones de boletos vendidos, siendo la segunda
película del verano (detrás de Cómo ser un latin lover) y la quinta de 2017 que
lo consigue, junto con Rápidos y furiosos 8, La Bella y la Bestia, la de Derbez y Un jefe
en pañales
.

¡Finalmente,
un estreno! Se trata de Todo, todo,
que –burdamente explicada– es “la Bajo la misma estrella de 2017”. La
producción de apenas $10 MDD recaudó más de $30 MDD en EUA, y en México debutó
en 645 pantallas, en quinto sitio, con $15.25 MDP y 276 mil espectadores.

La novia, producción rusa que en su tierra natal debutó en segundo sitio en enero
de este año, acá arrancó en sexto sitio. En Corazón Films fueron hábiles:
sabedores de que México AMA cualquier filme de terror, decidieron estrenar en
una semana poco competida con resultados aceptables: $13.56 MDP provenientes de
668 pantallas, cortesía de 279,100 espectadores (es decir, sus boletos fueron
más baratos que los de Todo, todo).

El
séptimo puesto es para Piratas del
Caribe: La venganza de Salazar
, que llegó a dos marcas importantes: rebasar
los $300 MDP y los 6 millones de espectadores (siendo precisos, $301.71 MDP y
6.09). Es momento de levar anclas y llevar el navío taquillero en otra
dirección, pues aquí ya no hay ninguna nueva meta por conquistar.

Octava
y novena posición también son estrenos, ambos con protagonistas femeninos. En
octavo aparece Viaje salvaje (Snatched)
lo nuevo de Amy Schumer y Goldie Hawn. La comedia debutó en 300 copias en
México, pero sólo pudo conseguir $4.68 MDP cortesía de 74,700 espectadores.

Un
mejor desempeño tuvo Las hijas de Abril,
primera película mexicana que se cuela al Top 10 en lo que va del verano fílmico
(es decir, más de dos meses). Estrenándose en 264 salas, ingresó $4.22 DMP
cortesía de 71,300 espectadores.

Para
todos aquéllos que pensaban que Michel Franco nunca había pisado las tierras
del Top 10, les tenemos noticias: hace un lustro, Después de Lucía se convirtió en un verdadero éxito sleeper. Se
estrenó en octubre de 2012 con 220 copias, permaneció varias semanas en el Top
10 y finalizó como la sexta película mexicana más taquillera de ese año, con
$31.41 MDP y 763 mil espectadores.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 25, del 23 al 25
de junio de 2017

  1. Cars
    3
    $69.76
    millones de pesos (Disney)
  2. Guardianes
    de la bahía
    $29.97 MDP (Paramount)
  3. La momia $21.71 MDP
    (Universal)
  4. Mujer
    Maravilla
    $21.23 MDP
    (Warner)
  5. Hombre
    de familia
    $15.25 MDP (Warner)
  6. La novia $13.56
    MDP (Corazón Films)
  7. Piratas
    del Caribe: La venganza de Salazar
    $4.93
    MDP (Disney)
  8. Viaje
    salvaje
    $4.68 MDP
    (Fox)
  9. Las hijas
    de Abril
    $4.22 MDP (Videocine)
  10. Mío o
    de nadie
    $2.99 MDP (Warner)

Fuentes: @CANACINE,
@Showbeast, Rentrak México

Corolario 1: Mío o de
nadie

En
una práctica habitual en México (que sucede en función del estreno escalonado
de una película en diferentes ciudades), el thriller regresó en su
sexta semana al Top 10. Proyectándose en 198 pantallas, sumó $2.99 MDP a sus
arcas, para un acumulado de $23.33 MDP y 488,900 espectadores. Al momento de
que leas estas líneas, ya habrá llegado a la meta del medio millón.

Corolario 2: Estrenos de la
semana

¿Mi villano favorito 3 tendrá algún tipo de récord? ¿Tras la tormenta, Churchill o
Viene de noche se colarán al Top 10?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios