Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Cars supera a Toy Story y Star Wars en venta de juguetes

El éxito de sus juguetes compensa el fracaso del filme.

Hace algún tiempo se anunció que Cars 2 era la cinta de Pixar peor calificada por la crítica y la menos taquillera desde Bichos. Sin embargo, no todas son malas noticias para la franquicia de Rayo McQueen luego de que se revelara que es la franquicia de juguetes basados en una película más lucrativa de la historia, superando a Star Wars y Toy Story.

Toy Story ha ingresado más de $9,000 MDD en ventas de juguetes, mientras que Cars lleva más de $10,000 MDD acumulados. Gracias a estos ingresos se entiende que Pixar haya decidido realizar una secuela de Cars, sin importar que para muchos sea la cinta más floja del estudio de Luxo Jr.

Según analistas del mercado, las altas ventas de Cars se debe a que saturaron el mercado con cientos de productos, aunque para otros el éxito de sus juguetes se explica porque se enfocan a una audiencia muy joven. Según el analista Frederique Tutt, "Harry Potter no es adecuada para el mercado de juguetes o de mercancía. La edad perfecta para los juguetes se da entre los cuatro y cinco. Después de eso los niños descubren los videojuegos y los deportes".

Tras el éxito de los juguetes de Cars, ¿creen que Pixar realizará una tercera entrega?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas