Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Carta del creador de El estudiante a cinéfilos mexicanos

Acusa trato poco equitativo de los distribuidores. 

Gastón Pavlovich, creador y productor del filme El estudiante, dirigió una carta a los medios y cinéfilos en general, comentando el poco apoyo que ha recibido la película a tan solo once días de su estreno, habiendo retirado ya 40 de las 100 copias distribuidas a salas de cine en el país.

"En diez días, 40 cines nos quitaron de sus pantallas. Ese dato lo aceptaría fácilmente si fuera por un argumento de poca venta de la película", comenta Pavlovich. "Pero la ironía del asunto es que está vendiendo por arriba del promedio del resto de las películas en esos cines, y sin embargo nos quitan, por el puro hecho de que no tenemos un distribuidor fuerte que abogue por nosotros", concluye

Pavlovich afirma en su misiva que hay salas que quitan la película para dar espacio a filmes respaldados por grandes distribuidoras (que ni siquiera están teniendo tanto éxito en taquilla), mientras otros cines cambian los horarios arbitrariamente o retiran la publicidad visual, ocasionando que el cinéfilo ni siquiera se percate de que la película está en cartelera.

"Estaré haciendo un intenso esfuerzo estos días para tratar de mantener la película un mayor tiempo en las salas. Pero en realidad existe una sola manera de lograr eso: QUE MÁS GENTE VAYA A VERLA. El boca en boca es mi única esperanza de que la gente vaya a ver esta apuesta nuestra y se logre mantener en las salas. De lo contrario, le sucederá lo que le pasó a Bella y a otras buenas propuestas: desapareceremos de los cines sin mayor impacto", afirma Pavlovich.

¿Qué les parece? Para más información sobre todo lo que implicó la realización de esta película, chequen la entrevista que realizó nuestro editor web César Albarrán al director Roberto Girault y a Jorge Lavat, protagonista de El estudiante, como conductor invitado en el programa CinemaNet.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas