Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Censura para Dragon Ball Super en Europa

21-02-2017, 9:30:50 AM Por:
Censura para Dragon Ball Super en Europa

Fans de Francia y España furiosos por la censura aplicada a algunas escenas del primer episodio de Dragon Ball Super. ¿Sucederá lo mismo en América Latina?

Hay que confesarlo: no lo vimos venir. Es cierto que la censura del anime en territorios no asiáticos es algo común y todavía nos retorcemos al ver cómo han adaptado series como Doraemon y Crayon Shin-chan a la cultura occidental.

Pero siendo tan ligero el tono de Dragon Ball Super desde sus inicios, jamás imaginamos que al importar la serie, algunas cadenas tomaran la decisión de censurar sus contenidos. El pasado fin de semana, cientos de fans franceses se quejaron de diversos tipos de censura en el primer episodio, particularmente la escena donde Trunks agarra a puñetazos a una serpiente gigante –no vayan a hacer lo mismo los niños, ¿verdad?– y un pícaro diálogo del maestro Roshi. Pueden ver las escenas AQUÍ.

España informó primero de esto y estaban cruzando los dedos para que no sucediera lo mismo con ellos. ¿Y qué creen? ¡Que sí sucedió? Los primeros reportes indican que, aunque el doblaje español se redimió sustituyendo la infame “Onda vital” por el “Kamehameha”, también editaron la escena de la serpiente “abusada” en el episodio de estreno de la noche del lunes. Lo interesante es que un par de fuentes aseguran que el doblaje no incluía tal censura, lo cual hace pensar que son las televisoras (Boing en este caso) las que solicitan una versión “suavizada”.

Y ahora, lo más preocupante para los fans en México y Latinoamérica:
¿habrá censura en nuestra región? Por el momento, no se ha confirmado el doblaje
siquiera (hay un importante proceso de negociaciones y tremendo revuelo de fans
con actores como Carlos Segundo y René García) y mucho menos la cadena que
transmitiría la serie anime tanto en televisión abierta como de paga. Es
difícil entonces deducir cualquier cosa en este punto, pero si les sirve de
consuelo, consideramos que, si la serie actualmente se transmite por
Crunchyroll sin censura alguna y con su precedente de Elfen Lied doblado y sin
censura, bien podríamos pensar que al menos ellos sí ofrecerán Super sin
edición alguna tanto en imagen como en voces.

 ¿Qué opinan de esta censura a Dragon Ball Super?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios