Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
noticias

Censuran a Trust por temática de violación de menor

David Schwimmer, molesto.

No es la primera vez que David Schwimmer (Friends) dirige, pero seguramente sí será la ocasión que más recordará, luego de que la MPAA resolviera otorgar una clasificación R (restringida para menores) a su película Trust, estelarizada por Clive Owen y Catherine Keener.

¿La razón? El filme trata sobre una chica de 14 años quien establece relaciones en línea con un abusador, quien termina violándola. El argumento de MPAA para el filme es "material perturbador que envuelve violación de menor, lenguaje y contenido sexual con cierto grado de violencia".

Por supuesto, ni a Schwimmer ni a Millennium Entertainment les pareció agradable la noticia, pues el director comentó a Deadline: "No hay desnudos, no ha escenas sexuales explícitas, más que lo necesario para la escena del cuarto de hotel donde sucede la violación... y creo que fue tratada con mucho cuidado [...] Afrontémoslo: los chicos han escuchado y visto todo ya. Lo que encuentro frustrante es que hay muchos filmes clasificados PG-13 que son muy violentos. No puedes mostrar desnudos o la palabra con 'F' (en inglés), pero sí puedes poner gente a estallar en pedazos o destazarla".

Lo más irónico es que el filme pretendía prevenir a los jóvenes de los peligros de contactar desconocidos en la red. ¿Qué les parece?

Trust se estrenará en los Estados Unidos el próximo 1 de abril, sin fecha precisa de estreno en México por ahora. 

Autor

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas