Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

CES 2009: Palm Pre, el smartphone que podría hacer temblar al iPhone

Posee teclado, un SO simplificado y caracteristicas que sustentan esta posibilidad.

Dentro del CES 2009 en Las Vegas se presentó el dia de ayer el Palm Pre, un poderoso teléfono inteligente de pantalla táctil y teclado oculto tipo slide que inmediatamente fue llamado "iPhone killer" por varios analistas.

El aparato de solo 136 gramos posee una pantalla de 3.1" y una resolución de 480x320 pixeles. Tiene cámara de 3.1 megapixeles, flash LED, tecnologías WiFi y Bluetooth, batería removible con un impresionante sistema de recarga inalámbrica, acceso micro SD y soporte de almacenamiento USB.

Algo destacable y que, presume Palm, podría derrotar a sus competidores, es su nuevo sistema operativo Web OS, diseñado para integrar todos los contenidos en una interfase simplificada. Prueba de ello es Synergy, un sistema que organiza sitios como Facebook, AIM, Gmail y MySpace (entre otros) en una lista coherente y de fácil acceso.

El Palm Pre se lanzará la primera mitad de este año en los Estados Unidos mediante la telefónica Sprint, y se ignora el precio aun, aunque se presume podría rebasar los $200 dólares americanos.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas