Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Chad Vader, el hermano menor de Darth

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

18 / 12 / 2008

Chad Vader, el hermano menor de Darth

Cómo convertirte en la voz de Vader sin siquiera intentarlo.

¿Has escuchado la voz de Darth Vader en Soul Calibur IV (PlayStation 3) y Star Wars: The Force Unleashed? ¿Jurabas que era James Earl Jones? ¡Pues no! Se trata de Matt Sloan, un actor de medio tiempo de Madison, Wisconsin que un buen día comenzó a hacer una serie de divertidos videos para YouTube con su amigo y socio Aaron Yonda, narrando las aventuras de Chad Vader, el "hermano menos carismático" de Darth Vader como gerente de turno en un super mercado. Leíste bien.

La serie de ocho episodios (de 5-6 minutos cada una) causó un éxito tal en YouTube (el primero lleva casi 8 millones de visitas a la fecha), que el mismísimo George Lucas reconoció este talento al premiarlos con el 2007 Star Wars Fan Movie Challenge. ¡En los episodios 6 y 8 aparece Dave Cieslewicz, alcalde de Madison!

Te sorprenderá saber que Matt ni siquiera se considera warsie, ¡y más aún que al principio usó un tubo de PVC para darle el eco adecuado a la voz!

Lucasarts afirmó que seguirá empleando a este joven padawan para hacer la voz de Vader, lo cual tal vez trascienda de los videojuegos a la esperada serie televisiva, si Earl Jones sigue renuente a prestar LA voz de nuevo. Mientras tanto, Aaron y Matt ya prometieron una segunda temporada con más aventuras del desafortunado Chad.

Hoy, Sloan tiene en su escritorio un battle-damaged Darth Vader basado en The Force Unleashed pues, como dice el, "es mi propia figura de acción".

Checa el primer episodio a continuación. Y si te haces adicto como yo, AQUI encontrarás toda la colección.  ¡El tema del Imperio en guitarra es la ley!

Bork
Bork
Bork
Bork

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER