Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

China niega renombrar montaña "Avatar"

Se inspiraron en ella para Avatar.

Primero, Reuters (basando su nota en el sitio oficial de de aquella provincia). informó que el poblado chino de Zhangjiajie (ubicado en Hunan) había rebautizado la montaña antes llamada "Columna sur del cielo" (nombre traducido del chino) por "montaña Avatar Aleluya".

Según la fuente, esto sucedió el pasado lunes en una emotiva ceremonia de los pobladores, quienes se sienten orgullosos que en 2008, diseñadores de arte del filme de James Cameron asistieran a la locación para tomar una gran cantidad de fotografías de la montaña, que como pueden ver en la foto es muy parecida a las montañas flotantes que aparecen en Avatar.

Pero sin haber terminado la semana, ¡Zhangjiajie ahora niega los hechos! "Solamente colocamos un afiche de dos imágenes comparándolas para mostrar que la montaña de Avatar tuvo su origen aquí. Es un orgullo para Zhangjiajie", aseguró Ding Yunyong, jefe del departamento de turismo de la ciudad. 

¿La razón de esta negación? El sitio Xinhua indica que los ciudadanos chinos "acusaron a las autoridades de tener intenciones lucrativas y de alabar ciegamente a la cultura Occidental" al rebautizar a la montaña. ¿El resultado? "Solamente agregamos otra forma para referirse a la montaña. El nombre anterior no fue eliminado", señaló otro vocero de turismode aquella región.

Sí: es el mismo país que hace poco decidió sacar la versión 2D de Avatar en favor de su filme nacionalista Confucio (estelarizado por Chow Yun-Fat). ¿Qué opinan de todo esto?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas