the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

18 / 05 / 2017
deceso

Chris Cornell muere a los 52 años. Así contribuyeron sus canciones en las películas

El cantante de Soundgarden y Audioslave fue encontrado muerto.

El jueves 17 de mayo de 2017, el representante de Brian Bumbery anunció que el cantante de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, falleció tras un concierto en Detroit, Estados Unidos. Cornell tenía 52 años y no se han ofrecido más detalles sobre la muerte del cantante, quien en 2003 inció un tratamiento de rehabilitación como parte de un esfuerzo para superar su adicción al alcohol y drogas.

Junto a Nirvana y Pearl Jam, Chris Cornell fue uno de los pioneros en el género grunge gracias a un sonido único. Este aspecto hizo que algunas de sus canciones fueran usadas en películas, e incluso llegó a tener un cameo en la película de Singles en el minuto 1:24:

Otro momento importante dentro de una película que usa una canción, en este caso de Audioslave, es Colateral, el thriller con Tom Cruise donde es un asesino a sueldo y Jamie Foxx el taxista que lo lleva por las calles de Los Angeles. La canción es "Shadow of the Sun" y el momento también forma parte de una escena que no se planeó, en donde el crew de la película vio cruzar a dos coyotes mientras grababan con Cruise y Foxx en el auto.

Posteriormente sería el encargado de hacer el tema de la película de James Bond Casino Royale



Y aquí en vivo:



Y más recientemente su tema "Black Hole Sun" fue hecho cover en el soundtrack de Westworld:



Y éste fue el último tweet que publicó:

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas