the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

01 / 03 / 2017
christopher nolan

Christopher Nolan y las 3 formas de contar Dunkirk

El director habló sobre los 3 formatos temporales en los que veremos la película.

Podría no ser una historia de ciencia ficción como Interstellar o Inception, o un thriller como lo fue The Prestige o Memento, pero sin duda Christopher Nolan es un director que sabe que la narrativa es un elemento trascendental a la hora de narrar sus historias.

El director habló para la publicación francesa Premiere y salieron interesantes detalles sobre lo que podremos ver en Dunkirk, un evento histórico por todos conocidos que no necesariamente tendría mucho misterio, pero que en manos de Nolan, le agregó un detalle interesante:

"La película está narrada en tres diferentes puntos de vista: El aire (con los aviones), la tierra (en la playa) y el mar (la evacuación de la marina). Para todos los soldados que estuvieron en el conflicto, los eventos fueron percibidos en tiempos diferentes. En la tierra se quederon atrapados una semana en la playa. En el agua los eventos duraron máximo un día, y si tu estabas volando hacia Dunkerque, los aviones sólo llevaban combustible para volar una hora. Para mezclar estas tres diferentes versiones de la historia, uno tiene que jugar con estos tiempos. Así que la estructura narrativa es complicado, incluso cuando la historia, de nueva cuenta, es muy sencilla"

Los fans del realizador -fuera de las películas de El Caballero de la Noche-, se habrán dado cuenta que el realizador le encanta jugar con las percepciones del tiempo. Desde los 3 niveles de Inception, el planeta en Interstellar, hasta la narrativa al revés de Memento.

Por lo que si esperabamos ver un drama bélico narrado de una forma tradicional, ahora ya podremos asegurar que con Dunkirk estamos ante algo más cercano a lo que será la filmografía del director. 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas