Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Ciclo "Las imprescindibles de Monsiváis"

Los 12 filmes favoritos del extinto escritor, expuestos en tres plataformas.

Paula Astroga (Cineteca Nacional), junto con María Cristina García (Auditorio Nacional), Daniela Michel (FICM) y Carlos Bonfil (crítico y curador del cinclo Monsiváis) anunciaron en conferencia de prensa las 12 cintas consideradas como las favoritas del fallecido e ilustre escritor mexicano Carlos Monsiváis, mismas que se mostrarán en un ciclo que prentende hacerle homenaje, a vez que se promueve el buen cine mexicano que marcó época. 

El ciclo –llamado "Las imprescindibles de Monsiváis"– será proyectado tanto por la Cineteca Nacional, el Auditorio Nacional y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La fecha de inicio será el 21 y 22 de agosto en el Auditorio Nacional con la proyección de Vámonos con Pancho Villa y El compadre Mendoza del cineasta Fernando de Fuentes, así como Salón México y Pueblerina. Los precios son muy accesibles, desde $50 pesos por persona, convirténdose en 2x1 en la compra de más entradas. 

Por su parte, la Cineteca Nacional iniciará el 31 de agosto y concluirá el 12 de septiembre, mientras que el mismo ciclo será proyectado en el FICM del 16 al 24 de octubre.

¿Cuáles son las otras ocho favoritas del genial Monsiváis? Habrá que asistir a este interesante ciclo de buen cine mexicano para saberlo...

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas