Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Cine mexicano, gratis y en plazas públicas

Ingeniosa iniciativa que arranca con las celebraciones del Bicentenario.

El Instituto Mexicano de Cinematografía informó que, tan pronto salgan de cartelera, las películas mexicanas serán exhibidas en forma gratuita en plazas públicas de más de 200 puntos de la República Mexicana, según informes de El Universal.

Un buen momento para hacerlo son los filmes El Atentado e Hidalgo: la historia jamás contada, ambos con motivo del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.

“Es un proyecto ambicioso de exhibición. La idea es que no se cobre, que sean funciones abiertas, de debate, buscando la presencia de los actores, de los directores, para una interacción necesaria con el público. Es algo que, pensamos, tiene posibilidades extraordinarias”, Declaró Marina Stavenhagen, directora del IMCINE.

El proyecto fue promovido por la SEP y el Conaculta, o cual también pretende promover la cultura cinéfila en el país y a la vez dar un lugar más honorable al cine mexicano de calidad.

Otros títulos que se estrenarán próximamente son Las buenas hierbas, de María Novaro, la animación Héroes verdaderos y El infierno, de Luis Estrada.

¿Les parece una buena iniciativa, o creen que de algún modo afectaría el estreno de dichos filmes en formatos caseros?

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas