Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Cine PREMIERE en iPad

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

02 / 08 / 2010

Cine PREMIERE en iPad

Además, ¡M. Night Shyamalan es nuestro padrino!

Nuestra edición #191 también tendrá versión digital. Debuta al iPad.

Para nuestra marca será un parteaguas, estamos seguros. Para las publicaciones de cine también. ¿Qué mejor el poder recomendar trailers y poderlos ver en la misma hoja? ¿O qué tal leer los comentarios editorializados de nuestros autores mientras puedes desplegar un video detrás de cámaras de la película en cuestión? Y es que producimos videos, capturamos audio y creamos algunas infografías para complementar la experiencia de esta versión. Además, nos sentimos sumamente orgullosos de que alguien como M. Night Shyamalan, director de El último maestro del aire, aceptara  ser nuestro padrino de iPad. Él introduce nuestra aplicación antes de abrir la portada.

No solamente fueron los miembros de Cine PREMIERE los que con su entrega hicimos posible este salto. Fue también la adición de un equipo de diseñadores de esta editorial los que nos ayudaron a transformar las páginas para dotarlas de interactividad. Después, dependió de nuestros compañeros de DreamInk la programación para darle esa magia que muy pronto podrán comprobar cuando tengan oportunidad de descargarla a través del AppStore. Les damos las gracias a todos y cada uno de ellos. Después de todo, nos quedamos con la sensación de que, al menos, aprendimos a hacer algo totalmente nuevo. 

Nuestra revista, estimados colegas, clientes, lectores y amigos, está por debutar en su versión para iPad. Será cosa de unos días para que podamos verla correr libremente y distribuirse a lugares que nos era imposible llegar en menor tiempo. Además, también lo vemos como un sensible ahorro de papel –estamos tratando de poner nuestro grano de arena en favor del planeta–. Esta versión digital, no sólo va de acuerdo a las tendencias que nos marca la actual industria editorial, sino ayudará a crear una comunidad aun más grande de cinéfilos hispanoparlantes en donde algun día podremos intercambiar puntos de vista directamente en la tableta electrónica. Queremos sorprender a nuestros lectores habituales, pero también a todos los países que hablan español que estén interesados en el tema (por eso se venderá internacionalmente).

Ahora todas las páginas –incluso de publicidad– podrán tener material multimedia en links, videos, audios, menús interactivos, etc.

También queremos compartir de una vez por todas la versión impresa con la digital. No nos estamos dejando llevar por aquellos que dicen que las revistas han muerto prematuramente. Sabemos que, especialmente en un país como el nuestro, donde la tecnología va un paso atrás y el poder adquisitivo puede ser limitado, pasarán años antes de que eso suceda. Por eso nuestra versión física sigue y seguirá apareciendo mientras así lo dicten nuestros lectores. No está en nuestros planes retirarla o hacer cosas extrañas con ella, no señor. Muchos la seguimos coleccionando como ha apareció desde 1994 y así queremos mantenerla.

Les pedimos que celebren con nosotros y que nos manden comentarios que nos ayuden a evolucionar junto con esta nueva herramienta de la que apenas estamos viendo lo que realmente será capaz de producir. Nosotros mientras seguimos apuntando a ser la publicación de cine de este país con las mejores referencias en otras latitudes del planeta.

Bienvenidos.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER