Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Cine PREMIERE hace una década

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

03 / 03 / 2009

Cine PREMIERE hace una década

Tomé la portada entre mis manos con gran emoción. Tenía un par de días de haber llegado a la Editorial (en aquel entonces VideoVisa Publicaciones S.A. de C.V.) y no dejaba de maravillarme con el mágico proceso de crear una revista. De aquel día han pasado 3,650 días. 10 años. Y hoy me atrevo a abrir de nuevo aquel ejemplar para darme cuenta de que el mundo, el cine y la revista, han cambiado.

La portada: Gwyneth Paltrow, la favorita del Oscar.

La edición: # 54. El tamaño de la revista era distinto.

Los contenidos más destacados:

A)    Las predicciones de la entrega  del Oscaren la que figuraban entre otros como nominados: Edward Norton (Historia Americana X), Roberto Benigni (La vida es bella), Tom Hanks (Rescatando al soldado Ryan), Billy Bob Thornton (El plan), Geoffrey Rush (Apasionado), Gwyneth Paltrow (Shakespeare apasionado), Feranda Montenegro (Estación central), Meryl Streep (Las cosas que importan), Kathy Bates (El escándalo), Judi Dench (Shakespeare apasionado), Steven Spielberg (Rescatando al soldado Ryan), Peter Weir (Truman Show) y Terrence Malick (La delgada línea roja).

B)    Un texto sobre el largometraje, Un embrujo, de Carlos Carrera, con todo y un entrevista que Gustavo Moheno le hizo al director.

C)    La desaparecida sección “La Butaca de los Acusados” en la que Juan Manuel Bernal responde que en su funeral le gustaría que tocaran “One” de U2.

A nivel publicitario destacaban anuncios del Tigra, series de TV que jamás pegaron (Sports Night + L.A. Doctors), el Jetta generación 4 y los nuevos shows de Cartoon Network (Las Chicas Coquetas a.k.a. Las Chicas Superpoderosas y Ed, Edd y Eddy).

En fin.

Un post nostálgico provocado por el cúmulo de emociones que produce el darte cuenta de que ha pasado una década…

Datos adicionales: al cierre de aquella edición Stanley Kubrick seguía vivo, Amores perros no significaba nada y el PRI gobernaba al país...

 



COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER