Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Cinefilia de puente

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

15 / 11 / 2008

Cinefilia de puente

Ansiaba la llegada de este fin de semana largo. Por lo general, G y yo vemos películas hasta que tenemos los ojos rojos, la espalda adolorida, las piernas cansadas. De ayer a hoy, estas son las películas que hemos visto.

007: Quantum. 3 estrellas

Sí, Daniel Craig es ya mi Bond favorito... pero no sé si es porque sea muy buen Bond, o porque es como un Jason Bourne cuarentón. Lo que sea, 007: Quantum es una película por demás entretenida, pero que se pierde un poco en la acción y no es tan divertida, campy-mente hablando, como clasicazos del agente tipo Octopussy. Buenísima la referencia al martini, un martini más metrosexual que el clásico agitado no revuelto. La que sí decepciona es la chica Bond.

A la orilla del cielo. 5 estrellas. Parte de la 50 Muestra Internacional de Cine.

Pocas veces se puede ver una obra maestra. Ésta es una de ellas. El director turco-germano Fatih Akin, de apenas 34 años, nos entrega su segunda gran obra –la primera, la espléndida y cruda Contra la pared–. A la orilla del cielo es un lienzo en que el destino da crueles brochazos. Las historias se juntan, las geografías (la turca y la alemana) se relacionan de maneras trágicas. Unos minutos antes de entrar a la sala, nos encontramos al colega Oscar Uriel, quien no pudo haberla definido mejor: "Es como Babel, pero con talento". Touché.

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER