Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Clive Owen hará frente al narcotráfico en Cartagena

Además, un proyecto narrará el escape de Ingrid Betancourt.

Los Ángeles (EE.UU.), 23 dic (EFE).- El actor británico Clive Owen protagonizará Cartagena, una historia sobre un agente secreto infiltrado en los carteles de la droga de Colombia, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

La cinta, para la que aún no hay director asignado ni fecha de inicio del rodaje, será escrita por Michael Ross, autor del guión de Turistas (2006).

El proyecto girará en torno al personaje de Owen, envuelto en una compleja trama, plagada de narcotraficantes y agentes internacionales, donde debe luchar por la supervivencia.

Cartagena toma el nombre de Cartagena de Indias, una ciudad en la costa norte de Colombia, el primer productor mundial de cocaína con unas 600 toneladas anuales.

Ese país suramericano estará muy presente durante los próximos meses en Hollywood, ya que la productora Vertigo Entertainment financiará, junto al canal de televisión colombiano RCN, la adaptación al cine de la liberación de Íngrid Betancourt y 14 policías y militares de las manos de la guerrilla de las FARC, una historia que filmará el director colombiano Simón Brand.

Además, la actriz venezolana Patricia Velásquez posee los derechos de Searching for Ingrid, las memorias del actual marido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, que detalla el sufrimiento durante los años de búsqueda de su esposa. EFE

mg/pgp/pa

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas