Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Comienza el homenaje a Manoel de Oliveira

El maestro sigue vigente, en diciembre celebra su centenario de vida.

Dentro del marco del 1er Congreso de la Cultura Iberoamericana, se llevó a cabo la inauguración del homenaje a Manoel de Oliveira, que tuvo lugar en la Cineteca Nacional y  contó con la presencia de Marina Stavenhagen, directora del IMCINE; Leonardo Garía Tsao, director de la Cineteca Nacional y Francisco Falcao, embajador de Portugal en México. Ellos dieron dieron la bienvenida al decano mundial de los directores, el portugués Manoel de Oliveira, quien a sus 99 años sigue vigente y que en México pudimos ver cintas como El convento (1995) o Bella todos el días (2006, en la foto), donde recibió merecida ovación por su trabajo y vitalidad en el que hacer cinematográfico.

El homenaje a Manoel de Oliveira se lleva a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre. El maestro cuenta con 77 años de carrera y 48 filmes realizados. Actualmente es el director de mayor edad en el mundo y no se detiene, ya que en octubre comenzará la dirección de una nueva producción sobre Cristobal Colón y para diciembre celebrará su centenario de vida.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas