Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Comienza el rodaje de Soul Kitchen en Hamburgo

Su director Faith Akin es el responsable de Contra la pared.

Berlín, 14 oct (EFE).- El director alemán de origen turco Fatih Akin comenzó el rodaje de su primera película completamente alemana, Soul kitchen, una historia sobre migración en Hamburgo, informó hoy la coproductora NDR.

El director de Contra la pared, la película que ganó el Oso de Oro de la Berlinale en 2004 y el Premio al Mejor Film Europeo, rodará su nueva cinta entre su ciudad natal y Bremen (ambas en el norte).

La historia del propietario de un restaurante no se encuentra a caballo entre Estambul y Hamburgo, como en Contra la pared o Al otro lado, sino que se concentrará exclusivamente en Alemania.

El director de 35 años volverá a rodar con su elenco favorito: Adam Bousdoukos, que ya participó en varias películas de Akin con papeles secundarios, Moritz Bleibtreu y Birol Ünel (el desquiciado protagonista de Contra la pared), entre otros.

Bousdoukos, también coguionista del filme, es en la vida real dueño de una taberna de comida griega en el barrio hamburgués de Ottensen, y encarna en la película su propio papel.

De ascendencia griega, tiene 34 años, es amigo de Akin, crecieron en el mismo barrio y fueron juntos a la escuela.

Está previsto que la cuarta coproducción entre Corazón International, la productora de Akin, y NDR, salga a la gran pantalla en otoño de 2009. EFE

umj/ibr

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas