Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

31-03-2010, 10:36:00 AM Por:
Cómo entrenar a tu dragón (2010)

En Cómo entrenar a tu dragón (EUA, 2010), de Chris Sanders y Dean DeBlois, se retoman temas y estilos de la obra de Hayao Miyazaki y del más puro cine de aventuras hollywoodense y el resultado es simplemente fantástico. Sobre todo, porque hace de la imaginación y la sorpresa sus directrices narrativas y estéticas, algo […]

En Cómo entrenar a tu dragón (EUA, 2010), de Chris Sanders y Dean DeBlois, se retoman temas y estilos de la obra de Hayao Miyazaki y del más puro cine de aventuras hollywoodense y el resultado es simplemente fantástico. Sobre todo, porque hace de la imaginación y la sorpresa sus directrices narrativas y estéticas, algo que le hace falta a la mayor parte del cine, ya no se diga animado, sino del cine en general; véase si no el horripilante caso de ese infumable (¿o fumado?) churro llamado, nada más por mera puntada corporativa, Alicia en el País de las Maravillas (Burton, 10).

No es el caso en la cinta de Sanders y Dean Deblois que es, por donde se vea, una maravilla cinemática, un equilibrado y mesurado ejemplar de cine puro, una cinta de acción trepidante con poesía inesperada y melodrama familiar sublime. Lo que hacen no es poca cosa: abrevar con inteligencia de otras mitologías y estilos cinematográficos para revitalizar la tan gastada casa de animación de Dreamworks. Y vaya que lo hicieron.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios