Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

¿Cómo se conocieron Marty McFly y Doc Brown?

26 años después se revela el misterio.

¿Se preguntaron alguna vez cómo es que el doctor Emmett Brown y Marty McFly eran tan amigos, habiendo una diferencia de edad tan grande y con personalidades tan diferentes?

El mismísimo Bob Gale –cocredor y coescritor de la saga fílmica y el reciente videojuego fragmentado en cinco capítulos– cuenta la historia detrás de estos dos grandes amigos.

Gale le contó a First Showing la explicación oficial: “Por años, se le dijo a Marty que Doc Brown era peligroso, un chiflado, un lunático. Así que, como buen adolescente rebelde de 13 o 14 años, decidió investigar por qué este tipo era tan peligroso. Marty se coló al laboratorio de Doc y quedó fascinado con todas las cosas padres que había ahí. Cuando Doc lo encontró, quedó deleitado al darse cuenta de que Marty pensaba que él era cool y lo aceptaba tal y como era. Ambos eran la ‘oveja negra’ en sus respectivos entornos. Doc dió a Marty un trabajo de medio tiempo como ayudante en sus experimentos, atendiendo el laboratorio, al perro etc.”

¿Qué opinan? Si han jugado los cinco capítulos del reciente juego, seguro ya sabían esto, pues Gale lo dejó ver a través de la historia.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas