the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Cómo se escucha un sitio web?

Ingeniosa aplicación que transforma contenido de sitios web... ¡en música!

El equipo de desarrolladores ingleses DLKW creó un sitio llamado CODEORGAN, el cual utiliza un complejo algoritmo que "traduce" los contenidos de cualquier sitio web y lo convierte en música.

Aunque el funcionamiento del algoritmo es difícil de explicar, podemos resumir que el proceso consiste en escanear el contenido de la página en cuestión y eliminar caracteres que no se encuentran en la escala musical (considerando las letras A a G como Do a Si), y luego analiza los caracteres restantes para encontrar el más usado como nota "madre". Si el algoritmo encuentra un número par, la página se traduce en la escala pentatónica mayor de esa nota y se hace menor si hay un número impar.

CODEORGAN solo emula sintetizador y batería, pero es más que suficiente para escuchar las composiciones más extrañas (en algunos casos, fascinantes) que volverían loco a más de un redactor o programador de sitios web. 

¿Cómo se oye CinePremiere.com.mx o su blog personal?

 

6. ¿A qué hora llegaron los primeros ganadores de los boletos para Alicia en el País de la Maravillas?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas